web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Cuba convoca a intensificar la solidaridad mundial

Cuba convoca a intensificar la solidaridad mundial

La Habana/Prensa Latina

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, convocó este lunes aquí a intensificar la solidaridad internacional para enfrentar los desafíos actuales.

Durante la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a la que asiste el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, González instó a fortalecer el accionar contra el bloqueo estadounidense y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

El dirigente llamó a la unidad de las fuerzas de izquierda y a prepararse mejor para la batalla en los medios y en las redes, denunciando y contrarrestando la ofensiva ideológica y las acciones de subversión.

En sus palabras el también Héroe de la República de Cuba agradeció el permanente apoyo y la ayuda solidaria que en estos tiempos difíciles ha recibido el pueblo cubano procedente de todas las regiones del mundo.

Nunca olvidaremos que cuando nos negaron el oxígeno, recibimos toneladas de ayuda material, acompañadas de amor verdadero. Las cargas enviadas vinieron siempre colmadas de aliento y de confianza, dijo.

La sesión de clausura de la cita internacional, que acontece en el Palacio de las Convenciones se desarrolla con la participación de más de mil delegados de 60 países, quienes aprobarán una declaración de solidaridad con Cuba.

Esta jornada final estuvo precedida por la visita a entidades y barrios cubanos para conocer sobre el impacto del bloqueo y las medidas para solventarlo, así como también las acciones de transformación en las comunidades del país.

El domingo 1 de mayo los asistentes al Encuentro desfilaron por la Plaza de la Revolución José Martí de esta capital y participaron en actividades culturales.

Luego de dos años en los que se desarrolló de manera virtual por el impacto de la pandemia mundial, el encuentro vuelve a convocar a representantes de la izquierda para concentrar esfuerzos en la lucha antimperialista.

Ver también

latinoamericaGeneral de Colombia admite responsabilidad en crímenes de guerra

Bogotá/Prensa Latina El general retirado Paulino Coronado reconoció este viernes ante la Jurisdicción Especial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.