web analytics
Página de inicio » Deportes » Cuba con prometedores beisbolistas a Copa del Caribe

Cuba con prometedores beisbolistas a Copa del Caribe

La Habana/Prensa Latina

Los jóvenes receptores Iván Prieto y Andry Pérez sobresalen en la selección cubana de béisbol de cara a la Copa del Caribe, del 8 al 15 de mayo en Curazao, anunció el viernes la comisión nacional.

Además de esas dos promesas de los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas, respectivamente, defenderá la receptoría del plantel antillano el veterano Osvaldo Vázquez, de los Elefantes de Cienfuegos.
Entre los jugadores de cuadro destacan el inicialista Guillermo García, de los Alazanes -recientes campeones de la 60 Serie Nacional- y el camarero Santiago Torres (Avispas de Santiago de Cuba). El infield lo completan Daniel Pérez, Luis Vicente Mateo y Pavel Quesada, los tres de Cienfuegos, Osvaldo Abreu (Granma) y Juan Carlos Arencibia, de los Vegueros de Pinar del Río.

Cuatro jardineros integrarán la nómina dos de los Huracanes de Mayabeque, Yasniel González y Dennis Laza, y uno de los Gallos de Sancti Spíritus, Geisel Cepeda y otro de las Avispas, Yoelkis Guibert.

El cuerpo de lanzadores lo conforman dos serpentineros de los Huracanes de Mayabeque, Marlon Vega y Yadián Martínez, e igual cantidad de los Cocodrilos (Naykel Yoel Cruz y Renner Rivero) y los Vegueros de Pinar del Río (Frank Abel Álvarez y Dariel Fernández).

También subirán al montículo Pablo Luis Guillén (Naranjas de Villa Clara), César Luis García (Alazanes), Yankiel Mauri (Gallos) y el veterano Yander Guevara (Tigres de Ciego de Ávila).

Pablo Civil, de los Leñadores de Las Tunas, dirigirá al conjunto cubano y tendrá de coch a Alexis Garro (Cocodrilos) y Jorge Hierrezuelo (Leñadores).

Los entrenadores de pitcheo serán Ciro Silvio Licea (Alazanes) y Rodolfo Correa (Leñadores) y Carlos Martín viajará como entrenador y representante de la Comisión de Nacional de Béisbol.
Según el comisionado nacional, Ernesto Reinoso en caso de necesidad algunos de estos jugadores pudieran pasar a la selección que viajará al Preolímpico de la Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …