Página de inicio » Deportes » Cuba alcanza segunda victoria en Mundial de boxeo

Cuba alcanza segunda victoria en Mundial de boxeo

Tashkent/Prensa Latina

El cubano Nelson Vaillant avanzó a la siguiente ronda en el Mundial de Boxeo, con sede en esta capital, tras barrer hoy por 5-0 con el dominicano Daniel Guzmán, en la división de 86 kilogramos. La superioridad de Vaillant se hizo palpable en todo momento, como lo demuestra la decisión unánime de los jueces de la pelea, escenificada en el Humo Arena de Tashkent.

El peso crucero explicó, en declaraciones a la prensa, publicadas por el sitio cubano Jit, que pudo cumplir con su plan de combate para minimizar la ventaja de estatura y alcance de su adversario. En su próxima presentación, Vaillant chocará con Parviz Karimov, de Tayikistán.

Esta fue la segunda victoria de la armada cubana en la cita del orbe, tras la conseguida la víspera por Saidel Horta. Hoy, por Cuba, también saldrá al encerado el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, en 63.5 kilogramos, para enfrentar al mexicano César Morales. Este certamen mundial se disputará hasta el próximo 14 de mayo.

La ronda de cuartos de final, de la cual saldrán los primeros medallistas, está prevista para el día 10.

La semifinal se realizará un día después y los carteles finales están programados para el 13 y el 14, desde las 17:00 hora local.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …