Página de inicio » Nacionales » Cuatro heridos tras ataque armado contra autobús en Comasagua
Un autobús de la ruta 84 que transitaba en la carretera al municipio de Comasagua, La Libertad fue atacado a balazos dejando como resultado cuatro personas heridas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cuatro heridos tras ataque armado contra autobús en Comasagua

@DiarioCoLatino

A primeras horas de la mañana de este viernes, un autobús de la ruta 84 que transitaba en la carretera hacia Comasagua, a la altura del cantón El Limón, en el departamento de La Libertad, fue atacado con armas de fuego dejando como saldo cuatro personas heridas.

A pesar de no haberse registrado fallecidos tras el ametrallamiento del automotor, cuerpos de socorro y Policía Nacional Civil detallaron que entre los cuatro lesionados en el ataque hay un menor de doce años y una joven con poco más de tres meses de embarazo.

Cruz Roja Salvadoreña detalló que algunos de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en vehículos particulares que transitaban por la zona. Tres fueron internados en hospital San Rafael de la ciudad de Santa Tecla y uno más a un hospital privado tecleño.

La PNC montó un operativo de rastreo terrestre y aéreo para dar con los delincuentes en la zona del atentado y sus aledaños, sin embargo, no se registraron capturas de sospechosos de haber participado en el ataque.

Horas después del ataque, el ministro de Justicia y Seguridad pública Rogelio Rivas reveló en su cuenta de Twitter que el conductor del autobús se encontraba “gravemente” herido y dijo que este tenía vínculos con la MS-13, lo que presuntamente se perfilaría como el móvil del atentado contra el colectivo.

Vía comunicado, el funcionario condenó el hecho y dijo que “no descansarán hasta dar con el paradero de los responsables y llevarlos hasta la justicia”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …