Página de inicio » Mundo » Andrés Rovira no buscará reelección en GANA
Guillermo Gallegos diputado de GANA da a conocer que el actual presidente de ese instituto político renuncia a su cargo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Andrés Rovira no buscará reelección en GANA

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante una posible renuncia a su cargo, el presidente y cofundador del partido GANA Andrés Rovira aclaró, que junto a miembros del directorio nacional, alcaldes y estructura interna, decidió “no postularse a un nuevo período”.

Rovira se mantuvo al frente del partido naranja, ahora con el logo de la golondrina, por diez años. Además apoyó la candidatura de Nayib Bukele y Félix Ulloa, luego que el TSE ordenó la cancelación del partido Centro Democrático (C.D).

“No estoy renunciando al cargo, terminaré el período para el que fui electo (mayo 2020) y reiteró mi posición de apoyar el proceso de elección interna”, dijo Rovira, a través de un comunicado en respuesta a lo anunciado en horas de la mañana por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Asimismo, Rovira expresó que “esta convencido de los relevos y de nuevos liderazgos para enfrentar los retos que demandarán los próximos comicios 2021, donde la meta es alcanzar con el apoyo del pueblo más curules”, tomando en cuenta que actualmente, cuentan con nueve diputaciones.

Lo desacuerdos internos

En conferencia de prensa este viernes, el vicepresidente y diputado de GANA Guillermo Gallegos anunció la renuncia de Andrés Rovira y la realización de elecciones internas el próximo 20 de octubre.
“Abriremos un proceso de afiliación para pertenecer a GANA, habrán dos candidatos a presidente, esa es la propuesta y este día hemos abierto el proceso”, expresó Gallegos.

Sin embargo, el diputado de GANA Mario Tenorio cuestionó en redes sociales la decisión: “qué sentido tiene adelantar elecciones, si el mandato del actual directorio concluye hasta mayo, qué pretenden, juguemos limpio, cuál es el miedo”.

El también diputado de GANA Guadalupe Vásquez aseguró: “no acompañará ninguna planilla para presidente del partido”, y recomendó que se debe apoyar a un nuevo directorio nacional, “pero antes debe existir un consenso”.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …