Página de inicio » Deportes » “Cuando los clubes les den las condiciones necesarias a nuestros jugadores ahí que exijan ir al Mundial”
Hugo Pérez responde a las exigencias de la Primera División en enfocarse en clasificar al Mundial y crítica las condiciones de los jugadores de la Liga Mayor. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

“Cuando los clubes les den las condiciones necesarias a nuestros jugadores ahí que exijan ir al Mundial”

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El director técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, se refirió en el programa Fanáticos Plus, al comunicado que emitió la Primera División donde insta al cuerpo técnico de la Selecta a “enfocarse en clasificar al país a la Copa del Mundo 2026, y externó que “cuando los clubes les den las condiciones necesarias a nuestros jugadores ahí que sí exijan ir al Mundial”.

El estratega de la selección mayor salió al paso de las declaraciones de la Primera División en contra de las declaraciones que dio Mauricio Cienfuegos, asistente técnico del combinado nacional, previo al sorteo de la Copa Oro, donde comentó que Pedro Hernández tiene inconvenientes con Pérez y lo catalogó como uno de los principales “enemigos” del equipo, cuando le preguntaron del préstamo de los jugadores de primera.

“Nuestro país debe de entender, y la gente que maneja el fútbol, pongamos nuestros pies en la tierra. Todos estamos mal, la selección está mal, es la realidad, pero cómo podemos hacer ¿criticando? No, sentándonos todos para preguntarnos qué podemos hacer (…), porque yo me iré el día de mañana y la selección sigue”, puntualizó el técnico.

Pérez comentó que cuando existan centros deportivos por todo el país, cuando los jugadores estén en las canchas y con buena alimentación, en ese momento que le exijan ir a una Copa del Mundo cada cuatro años, ganar la Copa de Oro, o ganar torneos internacionales a nivel de clubes. Sin embargo, agregó que se debe tener ”un poco de sabiduría y no nos creamos lo que no somos”.

Desde la llegada de Pérez en 2021, tras la salida del ex técnico mexicano Carlos de los Cobos, el salvadoreño ha dirigido 39 partidos en total de la azul y blanco, ha ganado únicamente 10, empató 9 y perdió 20, con una efectividad del 33.33%.

Sobre los próximos fogueos que tendrá la Selecta en Asia previo al debut en Copa Oro, ante Japón el 15 de junio en el Toyota Stadium Nagoya y el 20 del mismo mes ante Corea del Sur lo vio como una oportunidad para que los equipos se midan a equipos de la elite.

“No es fácil jugar con estas dos selecciones (…). Para mi, Corea y Japón tuvieron buenos mundiales y son selecciones que no solo te exigen por la calidad de jugadores, sino que también en lo personal, porque mientras se jueguen partidos de alto nivel con jugadores de alto nivel, siempre vas a mejorar. Y es un examen para nuestros jugadores porque la mayoría que van son nacionales”, señaló Pérez.

De acuerdo al técnico, los jugadores que asumirán los encuentros amistosos internacionales en Asia no serán los mismos de la delegación que viajará para disputar los compromisos de la Copa Oro en junio y julio, sino que la convocatoria se determinará mediante el desempeño que tengan en la gira.

Ver también

Jefe de ONU exhorta a “todos a deponer sus armas” durante los JJOO de París

NACIONES UNIDAS7Xinhua El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a “todos …