Página de inicio » Deportes » ¿Cuál era el salario de Hugo Pérez como técnico de la selección nacional?

¿Cuál era el salario de Hugo Pérez como técnico de la selección nacional?

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Ante las interrogantes que continúan por la indemnización del ex técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), salió a la luz el monto salarial que el salvadoreño nacionalizado en estados unidos cobraba por dirigir al combinado nacional, hasta septiembre, cuando la federación anunció la ruptura de relaciones con el cuerpo técnico.

El medio hondureño “La Prensa”, en las pasadas vísperas de elección de técnico para selección catracha reveló algunos datos sobre el salario que cobran los técnicos de selecciones en la región de CONCACAF, en los cuales se menciona al ex técnico del azul y blanco Hugo Pérez.

De acuerdo a los datos que proporcionó este medio en su sitio web, Hugo Pérez recibía un salario de $30,000 mensuales, a fin de dirigir a la selección de El Salvador. Revelación que dio mucho de qué hablar en la región salvadoreña, luego de que la federación prescindió de sus servicios posterior a la derrota ante Trinidad y Tobago en el estadio Mágico González, en la segunda fecha de la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC).

Pérez tomó el cargo técnico de la selección en abril de 2021, luego de su paso por la Sub-23, con un contrato que se extendía hasta las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, de acuerdo a lo que estipuló el Comité Ejecutivo anterior de la federación, que era encabezado por Hugo Carrillo.

El director deportivo, Diogo Gama, confirmó que la decisión de finalizar la relación con el cuerpo técnico de Pérez “ya estaba tomada” y que no fue a raíz de los resultados que se obtuvo en el campeonato regional en donde se debutó contra dos derrotas ante Guatemala y ante el cuadro caribeño.

Tras dos años y medio como técnico de la Selecta, Pérez dirigió 44 partidos con la azul y blaco, de los cuales se derivan 9 victorias, 2 empates y 23 derrotas. Además, igualó el récord de 13 derrotas consecutivas de Ramón “Primitivo” Maradiaga.

 

La salida de Hugo Pérez de la selección no finalizó de la mejor forma en cuanto a su relación con la afición, porque en el partido entre Trinidad y Tobago, en septiembre, cuando El Salvador cayó ante el cuadro caribeño 2-3, segunda derrota en la LNC, la afición pidió a gritos la salida del estratega.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …