Página de inicio » Nacionales » Cuadrillas del FOVIAL realizan trabajos en la red vial

Cuadrillas del FOVIAL realizan trabajos en la red vial

Redacción Nacionales
@Diario Co Latino

Las obras de reparación de calles y avenidas en el Gran Salvador y en todo el territorio salvadoreño continuaron esta semana a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Un promedio de 600 cuadrillas participan en estas obras de  reparación vial en  diferentes puntos del país, y las cuales se dan desde el 12 al 18 de septiembre. El bacheo diurno se llevará a cabo en 60 puntos a escala nacional por medio de la Ruta FOVIAL.

Mientras que con el bacheo nocturno se estará atendiendo a sectores como: bulevar Hugo Chávez, Ilopango; bulevar del Ejército y calle Agua Caliente, Soyapango; 57ª avenida Norte, avenida Las Camelias y calle Monserrat, en San Salvador.

Algunos de los sitios donde se tendrán trabajos diurnos son: Amorós y El Sauce, La Unión; desvío Lolotique-Moncagua y desde la Ruta Militar a Comacarán, San Miguel; carretera El Litoral a San Francisco Javier, Usulután; San Juan Opico y calle a Tamanique, La Libertad; y redondel Beethoven, 89ª avenida Norte, calle al Carena, calle La Fuente, San Salvador.

El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, dijo  “estamos listos para seguir mejorando y transformando la conectividad vial en todo el territorio salvadoreño. Las obras no se detienen”.
Además, será ejecutado el mantenimiento periódico en la carretera de El Congo hacia el lago de Coatepeque Santa Ana. En esta vía la circulación se encuentra restringida a un carril.

Estas cuadrillas también trabajan en el plan de prevención y mitigación de riesgos con el cual se está dando atención a una cárcava formada en la carretera antigua a Panchimalco.

En esa  zona el paso se mantiene restringido a un carril desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Y este lunes podrían finalizar las actividades de lanzado de concreto en un talud, como parte de las obras de protección en la residencial Quintas Doradas, Panchimalco.

Las autoridad del FOVIAL agregaron que se mantiene activos las 24 horas y los siete días de la semana, para atender las emergencias que generan las lluvias, especialmente aquellas relacionadas a garantizar la conectividad.

Hasta hoy, solo los trabajos y rótulos de la DOM, que cuenta con el 90% de los fondos del FODES, se veían haciendo algunos trabajos menores de bacheo en las ciudades.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …