Página de inicio » Nacionales » CSJ recibe presiones en casos de Probidad

CSJ recibe presiones en casos de Probidad

@DiarioCoLatino

Según se conoció de fuentes judiciales que reclamaron protección de su identidad, por temor a sufrir represalias por parte de la CSJ, desde hace semanas la Sección de Probidad de la CSJ presentó su informe al Pleno de la misma sobre la investigación patrimonial al exdiputado Sigfrido Reyes. En el Informe se establece que “no existen indicios de enriquecimiento ilícito del exfuncionario Reyes”.

No obstante, según las mismas fuentes repetidamente algunos magistrados han intentado cambiar el Informe original de Probidad, violentando así todo el proceso de investigación que por varios años se le llevó contra el exfuncionario.

Consultadas las fuentes acerca de las razones que podrían motivar estas acciones, señalaron que se intentaría atribuirle a situaciones artificialmente montadas, con el único propósito de justificar una condena contra un personaje reconocido de la izquierda salvadoreña que resultó particularmente incómodo cuando presidía la Asamblea Legislativa.

Este sería un caso donde se estaría utilizando el aparato judicial para perseguir a un adversario político, como ha sucedido ya en otros países de América Latina, expresó la fuente.

De acuerdo con la fuente, los magistrados de la CSJ están recibiendo presiones del exterior para que condene a Reyes. Ayer, incluso el presidente Nayib Bukele se refirió al tema sobre Sigfrido Reyes en un tuit.

Expertos consultados destacaron que de comprobarse la adulteración de pruebas, se podría también estar ante la presencia del delito de “actos arbitrarios”, así lo expresó el Presidente de la Asociación de Constitucionalistas de El Salvador Rogelio Canales.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …