Página de inicio » Nacionales » CSJ niega casos COVID-19 en Centro Judicial Isidro Menéndez

CSJ niega casos COVID-19 en Centro Judicial Isidro Menéndez

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) desmintió la información que circuló en redes sociales sobre supuestos casos de COVID-19, en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Pese a no tener casos confirmados, la institución  aseguró que realizó “de forma inmediata y en carácter preventivo la higienización en el Juzgado 7° de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez”.

“Como medida sanitaria preventiva –aun y cuando no se tengan pruebas realizadas, ni confirmadas- y para salvaguardar la salud del personal que se presenta a laborar, cuando una persona presenta síntomas se brinda –en todos los casos- “incapacidad médica”; conforme a las indicaciones del MINSAL, diagnosticado como “sospecha de COVID-19”, aseguró.

El sábado, miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial denunciaron a la CSJ por “querer ocultar contagios”. Mientras que, el domingo, el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) Central reportó el cierre de los centros judiciales de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, Usulután, La Unión, Santa Tecla, Soyapango.

La medida buscó que “la Corte Suprema de Justicia de una prórroga de suspensión de plazos ya que no se cuenta con las medidas óptimas para asegurar la propagación del contagio”.  “Queremos que en dicho lapso la Corte equipe todas las dependencias del órgano Judicial y no solo los centros judiciales de cabeceras, pues la deficiencia y falta de material de prevención del COVID-19 es en los municipios y juzgados de paz”, explicó el sindicato, en su cuenta de Facebook.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …