Página de inicio » Nacionales » CSJ juramenta a nuevos jueces y magistrados del Órgano Judicial
Corte Suprema en pleno

CSJ juramenta a nuevos jueces y magistrados del Órgano Judicial

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Corte Suprema de Justicia juramentó hoy a casi un centenar de jueces y magistrados sustitutos que iniciarán funciones a partir de este lunes 27 de septiembre a las 8 de la mañana tras que entrara en vigor las reformas a la Ley de la Carrera Judicial. En síntesis, con la ley se quitan a todos los jueces y magistrados que tengan más de 60 años de edad o 30 años trabajados.

El presidente de la CSJ, Óscar Alberto López Jerez, aseguró que han analizado “exhaustivamente” los perfiles de los nuevos jueces y magistrados juramentados esta tarde.

Entre las tareas que le encargó el presidente del órgano judicial a los 98 nuevos funcionarios judiciales es que deben “cambiar totalmente la imagen de la CSJ en el país”, asimismo, anunció se podrá llegar a las diferentes cámaras y tribunales del país para inspeccionar las resoluciones que emitan, de igual modo, no debe existir mora.

Entre tanto, los nuevos funcionarios no quisieron brindar declaraciones a la prensa nacional.

López Jerez informó que se incluyó en el régimen de disponibilidad a todos los magistrados y jueces que hubieran solicitado ser considerados dentro del mismo, acordando permanecer en sus funciones dentro de las sedes judiciales, manteniendo sus cargos por un periodo de 5 años, pudiendo ser prorrogados.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …