Página de inicio » Nacionales » Remueven a juez por “represalias” del actual gobierno

Remueven a juez por “represalias” del actual gobierno

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El juez Tercero de Sentencia de San Salvador, Antonio Durán, informó que fue notificado de la Secretaría General de la Corte Suprema que ha sido trasladado hacia el Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz. Durán afirmó que dicho traslado es «inconstitucional».

De acuerdo al juez, el artículo 4 de la Ley de la Carrera Judicial regula la estabilidad de los jueces que solo pueden ser trasladados en los casos y por los procedimientos de ley. “Estos traslados son un abuso de una atribución legal, una purga contra los jueces independientes”, criticó.

El juez agregó que el traslado es una represalia por las críticas “contra el golpe de Estado a la Sala de lo Constitucional, la imposición de los usurpadores y la oposición ante las reformas a la Ley de la Carrera Judicial” aprobada por el oficialismo el 31 de agosto.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y dijo que Durán “tiene un empleo digno, privilegiado, bien remunerado y con muchas prestaciones, la mayoría de los abogados de nuestro país sueñan con un empleo así. Cuando se jubile, tendrá una pensión envidiable, ¿Qué es lo que le molesta?”.

Esto sucedió mientras que la CSJ juramentaba a los nuevos jueces y magistrados. (

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …