Página de inicio » Nacionales » CSC recibe delegación de escuela de café de Alemania
El director ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández impulsa las Oportunidades de Negocio en el Mercado Alemán, para la promoción de exportación del grano en el país europeo. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

CSC recibe delegación de escuela de café de Alemania

@RosmeriAlfaro

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador, recibió la visita de una delegación de la Escuela de Café de Berlín, Alemania, BSOC, en el marco del convenio de cooperación entre ambos países.

De acuerdo con el director del CSC Hugo Hernández, este es un intercambio donde los estudiantes alemanes hacen un recorrido de campo para enriquecerse de conocimientos agroindustriales.

“Vienen a ver toda la parte de procesamiento, los jardines de variedades, y a aprender sobre la genética. Además, vienen a estudiar los diferentes métodos de secado y a ampliar sus técnicas en métodos de catación, en barismo, tostado y conocer las características natas del café salvadoreño”, informó.

Este convenio ha permitido al Consejo contar con el apoyo de la BSOC en la participación en la Feria COTECA de Alemania, y en la promoción y venta de Café de El Salvador en ese país.

El café continúa siendo un rubro importante del país, tanto en términos económicos, de generación de empleos y con una gran función social porque permite que las personas del campo puedan obtener ingresos permitiéndoles sobrevivir dignamente, aseguró el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de

El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes.

“El Gobierno de El Salvador junto al Consejo Salvadoreño del Café han unido esfuerzos para que el café salvadoreño se perfile frente al mundo como un café de calidad. Estamos abriendo nuevos mercados, pronto el país participará por primera vez en una feria del café en Rusia, en marzo participaremos en China continental, estamos abriendo mercado en América del Sur, particularmente en Chile. Este es un esfuerzo coordinado entre PROESA”, dijo.

Según Reyes, El Salvador no tiene las capacidades de otros países de exportar grandes volúmenes pero lo que buscan exportar es más calidad y que esto se traduzca en un beneficio para el productor salvadoreño.

“El Salvador recién va saliendo de una crisis producto de sequías, roya y otras situaciones ajenas al productor del café reduciendo la producción en casi 2 millones, pasando de tres millones a uno. Otro de los factores que ha afectado es la reducción de la superficie de tierra, antes teniamos el doble; más de 200 mil manzanas de plantación de café”, expresó.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha hecho esfuerzos por renovar las plantas de café, casi 20 millones de plantas de café se han repartido en los últimos tres años. Este año esperan entregar alrededor de 8 millones de plantas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …