Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja y Cruz Americana firman carta para fortalecer Plan de Cooperación

Cruz Roja y Cruz Americana firman carta para fortalecer Plan de Cooperación

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Americana realizaron un “Taller de Compromiso Estratégico” ante desastres, donde firmaron la carta de cooperación para el fortalecimiento de áreas de respuestas en radio comunicaciones, que tendrá una duración de 5 años.

Benjamín Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, comentó que recibieron a un equipo de técnicos de la Cruz Roja Americana que conocen de estrategias, programas, planes y proyectos para que se planifiquen las estrategias a implementar.

“Nos consideran como una sociedad nacional organizada que tiene su plan estratégico y que es un gusto trabajar con nosotros”, dijo Rodas.

Señaló que el apoyo no será solo técnico sino económico y que los ejes del plan estratégico son la atención al necesitado, capacitación y educación.

Desde las tragedias generadas por el huracán Mitch, la Cruz Roja Americana ha colaborado en programas de preparación y respuestas a desastres, resiliencia comunitaria, integral e integrado y salud, techo temporal, reducción de riesgo a desastres de vida, agua y saneamiento, entre otros.

Roberto Brito, director regional para Latinoamérica y el Caribe, explicó que la iniciativa está dentro del proyecto de actividad de reducción de riesgos para Latinoamérica que pretende establecer un plan de cooperación a largo plazo de 5 años con Cruz Roja Salvadoreña.

Las fortalezas identificadas de Cruz Roja Salvadoreña son los voluntarios, estar presentes en todo el país, la transparencia y rinden cuenta a sus beneficiarios y donantes.

Entre los beneficios del proyecto están: tener comunidades fuertes y preparadas capaces de responder y recuperarse, trabajar de la mano con el Estado y actualizar el plan nacional de respuesta de la sociedad nacional.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …