Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña evalúa la capacidad de voluntarios en Primeros Auxilios

Cruz Roja Salvadoreña evalúa la capacidad de voluntarios en Primeros Auxilios

@JoakinSalazar

Con el fin de poner a prueba los conocimientos adquiridos en el curso Elemental de Primeros Auxilios (ELPA), sovaldi illness en el que participaron 19 nuevos voluntarios, buy viagra Cruz Roja Salvadoreña, cure Seccional Santa Tecla, realizó un simulacro de atención pre hospitalaria en la playa Toluca, de La Libertad.

Como una prueba para ejercer como voluntarios de la institución de socorro a los 19 nuevos voluntarios se les evaluaron las capacidades de respuesta y el trabajo en equipo.

Los nuevos voluntarios se sometieron, durante un mes, a talleres teóricos y prácticos, donde se les formó en temáticas como “introducción a los primeros auxilios, el uso de equipos como botiquín, camillas y collarines cervicales, además de la forma de reaccionar en cualquier percance como  inmovilizaciones, fracturas y estados de shock.

William Miranda, instructor de ELPA, detalló que en total fueron cinco semanas de estudio para los nuevos voluntarios que ejercerán y darán respuesta inmediata a cualquier hecho en el que surjan lesionados.

“Con este tipo pruebas se pretende tener más personal capacitado dentro de las seccionales de la institución, para dar respuesta a los diferentes eventos”, comentó Félix Herrera, Jefe Nacional de Cuerpo de Voluntarios Socorristas.

Además, agregó que con el simulacro realizado se pretende medir las destrezas, habilidades, los conocimientos aprendidos y como responden ante un simulacro o un hecho que va más allá de un salón de clases. Cruz Roja Salvadoreña ha sido una institución con historia para El Salvador, siendo partícipe de rescates, traslado y atención de lesionados a quienes buscan resguardar su vida a través del conocimiento y la basta experiencia de sus voluntarios.

Con entusiasmo y el deseo de servicio, los 19 nuevos voluntarios atendieron distintos casos simultáneamente en lesiones como fracturas, quemaduras, heridas, politraumatizados, en donde evaluaron a los pacientes y procedieron a realizar las técnicas de atención pre hospitalaria ya aprendidas y ahora puestas en práctica. “Se nos ha enseñado como atender diferentes casos, asegurando el área, haciendo una evaluación inicial, evaluación física detallada para terminar haciendo un traslado y también poder dar un posible diagnóstico al llegar a un centro asistencial”, explicó Roberto Carlos Hernández, participante del Curso ELPA.

Hernández agregó que todos los participantes terminaron el curso de manera satisfactoria, puesto que han hecho las cosas como aprendieron durante las cinco semanas de formación, con el objeto de que al llegar al campo, brindar la mejor intervención al paciente.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …