Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña entrega kits de higiene a personas retornadas
La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a través del proyecto Mariposa Monarca hizo la primera entrega de 80 paquetes de higiene familiar, para que sean distribuidos con personas retornadas. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal

Cruz Roja Salvadoreña entrega kits de higiene a personas retornadas

@DiarioCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a través del proyecto Mariposa Monarca hizo la primer entrega de 80 paquetes familiares a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) para que sean distribuidos con personas retornadas.

Entre los productos que contiene cada kit están: cinco botes de champú, cinco toallas y jabones de baño; además, contiene cinco cepillos, cinco pastas dentales, 10 rollos de papel higiénico y dos paquetes de toallas sanitarias, entre otros insumos de higiene.

Además, la institución realiza esta labor con el objetivo de contribuir a la salud de las personas retornadas a nuestro país y que pongan en práctica las normas de higiene para prevenir enfermedades.

El proyecto Mariposa Monarca ejecuta acciones con personas retornadas y población de comunidades vulnerables a migrar al extranjero y es financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Más ayuda a familias necesitadas 

Cabe destacar, que institución  humanitaria tiene proyectado beneficiar a 23 comunidades alcanzando a unas 5,000 familias de diferentes zonas del país por medio de la operación de respuesta ante la pandemia por COVID-19; entre estas habitantes de la comunidad la Tequera, municipio de San Pedro Masahuat, y comunidad La Anona de San Luis la Herradura, La Paz, recibieron 301 kits de desinfección de superficies por parte de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a través del componente «Wash», de la Operación de Respuesta a la pandemia por COVID-19.

Doce populinos de lejía, un atomizador de un litro, dos franelas y una cubeta de quince litros con tapadera, el cual lleva un sticker educativo con las instrucciones de cómo realizar el proceso de desinfección de superficies es lo que contiene el kit de limpieza.

La entrega de los kits se realiza cumpliendo con los protocolos de distanciamiento físico entre los beneficiarios y se hacen jornadas de concientización a las personas a través de perifoneo.

La operación de respuesta ante la pandemia por COVID-19 es financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Española y Cruz Roja Americana.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …