Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña disminuyen actividades ante casos de COVID-19
Cruz Roja Salvadoreña disminuye sus actividades hasta el 6 de julio, ante la confirmación de casos de COVID-19. Foto Diario Co Latino/@CRuzRojaSal

Cruz Roja Salvadoreña disminuyen actividades ante casos de COVID-19

Hasta el 6 de julio, Cruz Roja Salvadoreña mantendrá el cierre temporal de la Clínica de Emergencia, ante los diez casos confirmados de COVID-19 en el interior de su personal.

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña -a través de un comunicado oficial- informó a la población en general, sobre algunos casos positivos de  COVID-19, de su personal, que afectará directamente las acciones de la entidad humanitaria.

“Actualmente se han registrado diez casos al interior de la institución, los cuales nos impulsan a activar medidas preventivas para evitar la proliferación del virus entre nuestros miembros y la población que se beneficia de nuestra labor. Cruz Roja Salvadoreña hace del conocimiento a toda la población que a partir de esta fecha intensificará medidas que permitan contener la propagación del virus pero manteniendo siempre nuestra labor humanitaria de acuerdo a la disponibilidad de los recursos en cada una de nuestras áreas”, indicaron.

Cómo medidas de prevención que permita el bienestar del cuerpo de socorristas y personal, informan a la población que desde el 27 de junio al 6 de julio, implementarán cuatro directrices institucionales.

“El cierre temporal de la clínica de emergencia por lo que todos los servicios de salud que se brindan quedan suspendidos en el período detallado. Segundo, el Centro de Operaciones de Emergencia de Cruz Roja tendrá personal limitado centrando su labor en la atención exclusiva de casos de mayor emergencia”.

Asimismo, se disminuirán las actividades de los proyectos o comunidades y solo se dará seguimiento a los que dan respuesta la pandemia. Y en el área administrativa funcionará con personal restringido desarrollando algunas de sus funciones desde casa”, detallaron.

Cruz Roja Salvadoreña gestionará paralelamente ante el Ministerio de Salud (MINSAL), la realización de pruebas para detectar el virus para todo el personal y voluntarios de la institución, cuyo trabajo se identifica en la “primera línea de atención de la Emergencia del COVID-19” y poder descartar la existencia de otros casos.

La entidad humanitaria reiteró su compromiso con la población, en su misión institucional, solicitando la comprensión por las medidas que han tomado para los próximos días.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …