Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña desarrolla “La Travesía”por

Cruz Roja Salvadoreña desarrolla “La Travesía”por

@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña desarrolló “La Travesía”,  una prueba para miembros de la institución  que forman parte del Cuerpo de Voluntarios Socorristas que dura dos días y consiste en que los participantes elaboren balsas improvisadas, donde luego se transportarán equipos de cinco participantes.

Esta evaluación de habilidades se lleva a cabo  como  etapa final del XIV Curso  Nacional de Búsqueda y Rescate, específicamente en la  fase de supervivencia donde la institución realiza diferentes pruebas para medir la capacidad y destreza de los participantes.

El objetivo de este examen físico es que los quienes participan en él sean capaces de desempeñarse en ambientes de montaña agrestes, de manera en que si se presenta una situación donde se pierde la comunicación, el rescatista pueda subsistir en un ambiente de montaña.

El primer día de recorrido inició desde Joya Grande a la isla de Los Patos, en el lago de Ilopango. A la mañana siguiente, la travesía de nado se realizó saliendo de la isla de Los Patos hacia el faro del lago, utilizando como sostén los flotadores realizados por cada voluntario de forma improvisada.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …