Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña celebra el 138 aniversario de fundación
Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, agradece a los voluntarios de la institución en la celebración del 130 años de fundación. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Cruz Roja Salvadoreña celebra el 138 aniversario de fundación

@GLoriaCoLatino

Hago un llamado a la juventud y toda persona que tenga esa motivación de ayudar a los demás, malady nurse para ingresar a Cruz Roja Salvadoreña”, hospital pidió Carlos Mendoza, illness Vocero del cuerpo de socorro en el marco de la celebración del 138º aniversario de fundación.

El 13 de marzo de 1885, el presidente de la república Rafael Antonio Zaldívar aprueba la creación de Cruz Roja Salvadoreña, y nombra a Augusto Bouineau como el primer presidente de la directiva de la institución de primeros auxilios.

Mendoza señaló la importancia de prestar servicios a la ciudadanía de forma, desinteresada que genera una sociedad más solidaria y de altos valores morales.

“Somos la institución más reconocida a nivel nacional, gracias a cuerpos filiales que la integran, como Comité de Damas Voluntarias, Cruz Roja Juventud, Cuerpo de Guardavidas, Socorristas y Voluntarios”, agregó.

Posteriormente, el 25 de abril de 1925, es reconocida por el Comité Internacional de Cruz Roja; desde esa fecha forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja; y dos meses después, la Federación Internacional le reconoce también, para forma parte de este movimiento de voluntarios.

Cruz Roja Salvadoreña trabaja bajo los principios fundamentales de: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, que da la naturaleza del cuerpo de socorro de solventar y atender las necesidades de las personas más vulnerables. Benjamín Ruíz Rodas, presidente de la entidad de asistencia humanitaria, agradeció a todas las ramas de Cruz Roja y su accionar que han salvado miles de vidas de los y las salvadoreñas.

“En nombre del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja que me honro en presidir, les felicitó por su compromiso con la población en cualquier circunstancia, ahora que cuenta con 56 seccionales dispuestos en los 14 departamentos del país, que representa a 230 empleados y más dos mil 500 voluntarios”, manifestó. Los socorristas voluntarios son la fuerza operativa de Cruz Roja Salvadoreña, que desarrolla acciones prehospitalarias  y atención en casos de desastres como huracanes, terremotos, inundaciones, incendios o rescates. Así también, desarrollan campañas de abatización y fumigación contra el dengue.

“Formamos cuatro cuerpos filiales Juventud, Damas Voluntarias, Socorrismo  y Guardavidas estos hombres y mujeres trabajan arduamente, sin esperar ningún beneficio o recompensa, este trabajo es de valores morales”, apuntó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …