Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja Salvadoreña atiende primeras emergencias de Plan Divino Salvador 2016
La Cruz Roja Salvadoreña está lista para atender cualquier tipo de emergencia en las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino

Cruz Roja Salvadoreña atiende primeras emergencias de Plan Divino Salvador 2016

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de proporcionar medidas de prevención, protección, atención pre-hospitalaria y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente a la población durante las Fiestas Agostinas, Cruz Roja Salvadoreña tiene presencia en campos de las feria, desfiles, eventos religiosos, carreteras, playas y balnearios.

A partir del domingo 31 de julio, Cruz Roja Salvadoreña inició con la primera fase del Plan Divino Salvador 2016 con la instalación de dos puestos acuáticos, uno en la playa El Majahual y otro en el Lago de Ilopango.

Debido al fenómeno de oleaje incrementado en la costa salvadoreña, los guardavidas y socorristas de la institución humanitaria presentes en las zonas se encuentran en alerta para prevenir y reducir al mínimo las probabilidades de riesgo de los visitantes.

Hasta el momento, en la playa El Majahual, miembros voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña han reportado tres rescates acuáticos simples; no obstante, la prontitud de respuesta permitió que se salvara la vida de las personas implicadas.

Sin embargo, se reporta una persona fallecida por asfixia por inmersión en playa Las Flores, en La Unión; y otra más fue atendida y trasladada por Unidades de Cruz Roja Salvadoreña debido a la misma causa, y se encuentra ingresada en hospital de San Miguel.

Según el primer consolidado del Centro de Operaciones de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña, se reportan cinco personas lesionadas, dos de ellas con arma blanca y dos con arma contundente; asimismo, se atendió a una persona víctima de politraumatismo. El Centro de Operaciones de Emergencias estará alerta ante cualquier emergencia, de igual forma los más de 2 mil 500 socorristas y guardavidas se mantendrán presentes en los puestos acuáticos y terrestres establecidos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …