Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja recupera cuerpo de pescador en lago Suchitlán
Socorrista y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña, recuperan cuerpo de pescador luego de 48 horas desparecido. Foto Diario Co Latino /Cortesía. 

Cruz Roja recupera cuerpo de pescador en lago Suchitlán

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Fernando Recinos, voluntario de Cruz Roja, seccional Chalatenango, informó de la recuperación del cadáver de un pescador identificado como : Fredy Amílcar Claros, de 46 años de edad, quien residía con su familia en la comunidad Reubicación #3, en el departamento de Chalatenango.

El día lunes 25 de este mes, alrededor de las cinco de la tarde recibimos un llamado de emergencia por una persona desaparecida y posiblemente ahogada en el lago Suchitlán, en los alrededores de Reubicación 3”, informó Recinos.

Y, luego de 48 horas de trabajo de guardavidas y socorristas de Cruz Roja Salvadoreña recuperaron el cuerpo de la víctima. “La búsqueda se realizó con elementos de Cruz Roja y se tuvo éxito en la recuperación del pescador previamente identificado”, agregó.

Los asentamiento de Reubicación Núcleo 2 y 3 se encuentran al Sur de la región del departamento de Chalatenango, que están constituidas por las personas que resultaron desplazadas hace tres décadas por la construcción del represa hidroeléctrica Cerrón Grande (1976), como alternativa a la anegación de sus cantones.

Fredy Amílcar era pescador en el lago Suchitlán, un cuerpo de agua artificial que tiene una longitud de 45 kilómetros por 10 kilómetros de ancho. Con una profundidad media de 30 metros y máxima de 56 metros, y tiene una superficie de 135 kilómetros cuadrados.

Fernando Recinos, integrante de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Chalatenango, señaló que el trabajo fue realizado por guardavidas y socorristas de la institución humanitaria, así como el acompañamiento de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES), quienes se hicieron presentes en la zona mientras se realizaba la búsqueda.

Fue a las nueve horas de esta mañana (miércoles) que se recuperó el cuerpo que fue identificado como el pescador Fredy Amílcar Claros, luego de una búsqueda intensa en el lago Suchitlán”, reafirmó.

Este lago artificial se encuentra a 78 kilómetros de San Salvador, sobre el río Lempa, y se extiende en territorios de tres departamentos: Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán. Y, actualmente, es un destino turístico donde se pueden realizar actividades recreativas como la pesca, navegación y observación de aves migratorias rumbo al Sur del continente americano.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …