Alma Vilches
@DiarioCoLatino
Cruz Roja Salvadoreña (CRS) entregó un reconocimiento a quienes de forma altruista y de manera frecuente ayudan a mantener las reservas de sangre en la institución de socorro.
En el acto, las autoridades de Cruz Roja entregaron reconocimientos a 125 personas que han donado desde 5 a más de 180 veces, y así agradecer que con cada donación han salvado hasta tres vidas.
La institución reconoció a los donantes voluntarios de sangre, entre ellos, el presidente de Cruz Roja, José Benjamín Ruiz Rodas, por sus 30 donaciones, y garantizar la disponibilidad de reservas sanguíneas para las personas que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente o haber tenido un accidente.
La jefa del Centro de Sangre de Cruz Roja, Jenny Sandoval, agradeció la generosidad de los donantes, porque cada vez que extienden el brazo donan algo de sí mismos, haciendo un acto de amor puro y desinteresado.
Sin el compromiso y esa decisión consciente de compartir lo más valioso como es su sangre, muchas personas no tendrían una segunda oportunidad, no podrían enfrentarse a una enfermedad, superar una emergencia o recibir el tratamiento que necesitan oportunamente, señaló Sandoval.
“La donación de sangre no es un simple procedimiento médico, es decir, sí a la vida cuando alguien se enfrenta a la fragilidad, la donación de sangre requiere de su tiempo, pero ante todo de una gran cantidad de altruismo.
Cada gota que donan se transforma en el suspiro de alivio de una madre, en la esperanza de los niños que sufren por una enfermedad grave, en la recuperación de un paciente en la sala de operaciones, porque no sólo donan sangre, sino donan futuro y esperanza”, expresó.
Dijo que en El Salvador y el mundo entero la necesidad de sangre es constante, no hay un suministro artificial para este fluido vital, solo la generosidad de los donantes que siguen siendo la luz de esperanza.
El pasado 14 de junio fue el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo lema fue “Dona sangre, dona esperanza: juntos, salvamos vidas”; fecha que sirve para agradecer a los donantes voluntarios por su acto humanitario de contribuir a salvar vidas.
Cruz Roja Salvadoreña cuenta con la certificación ISO 9001:2015 para garantizar que los componentes sanguíneos que se proveen a los usuarios quienes los solicitan son de calidad y seguros.