Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja recibe Unidad de Rescate de Isuzu
Cruz Roja recibe equipo para la Unidad de Rescate. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Cruz Roja recibe Unidad de Rescate de Isuzu

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Recibir un donativo de tanta relevancia como una Unidad de Rescate reviste gran importancia ya que nuestros voluntarios miembros de la Unidad de Rescate, utilizaran para atender emergencias”, dijo Rigoberto Hernández, director general de Cruz Roja Salvadoreña.

El refuerzo del vehículo especializado a la Unidad de Rescate de la Cruz Roja Salvadoreña, agregó el director Hernández, robustece el compromiso con la comunidad, a quienes brindan una pronta y efectiva atención en caso de emergencia y salvar vidas, explicó en reconocimiento al Grupo Q, ISUZU e ITOCHU.

“Claro, esta unidad móvil se convertirá en un beneficio a la población de manera adecuada, inmediata y reaccionar a las diferentes necesidades que se presentan como los accidentes de tránsito, rescates verticales y búsquedas. Sin duda es un equipo que viene a fortalecer la capacidad del servicio de nuestra institución y también sirve de motivación a nuestros voluntarios al contar con una herramienta que les da más seguridad y capacidad para trabajar”, reiteró Hernández.

La marca Isuzu es reconocida por sus vehículos de trabajo con alto desempeño y resistencia ha demostrado su eficiencia y, alto rendimiento automotriz, pero sobre todo la confianza y seguridad de su conducción en distintos tipos de terrenos y facilitar el trabajo para el que fueron fabricados.

Es así que Cruz Roja Salvadoreña recibió un camión Isuzu NPR doble cabina, que cuenta con una longitud total de 6,10 metros, que da una longitud operativa de 3.65 metros y con una altura de 2.25 metros, con una distribución de áreas especializadas para el uso adecuado como herramienta operativa

Asimismo, ITOCHU, desde su visión empresarial, “Bueno para el vendedor, bueno para el comprador, bueno para la Sociedad”, formó parte de los esfuerzos para la donación y su capacidad técnica de última generación y servicio confiable para lograr la adaptación de esta unidad de rescate.

Jorge Meléndez -socorrista de Cruz Roja Salvadoreña- recalcó que la importancia de este nuevo vehículo para la institución, contribuye directamente a reforzar el trabajo que realizan a diario en su ayuda a la población salvadoreña.

“Esto nos permite realizar las maniobras que para los diferentes tipos de incidentes que atendemos y nos permitirá también llevar más equipo y al igual, que los rescatistas se puedan desplazar de manera cómoda, al atender las emergencias y nos permitirá que dar una atención de calidad y eficiente a diversos accidentes de tránsito, rescates vehiculares, rescates verticales, rescates de espacios confinados, acuáticos y manejo del Sistema del Comando de Incidentes (SCI)”, afirmó Meléndez.

Julio Martínez -gerente de marca Isuzu en El Salvador- señaló en la entrega de la unidad de rescate a los integrantes y autoridades de Cruz Roja Salvadoreña, sobre la cooperación y estrechamiento de esfuerzos por la población salvadoreña.

“Como Isuzu nos sentimos comprometidos con los salvadoreños, y es en esta oportunidad que queremos brindar nuestro apoyo a la Cruz Roja, otorgando un camión con altos estándares de calidad para que pueda operar con éxito, así como toda nuestra flota de vehículos”, expresó.

El camión Isuzu NPR cumple con condiciones operativas requeridas para la carga y traslado de herramientas especializadas, que suelen ser utilizadas en el accionar de la Unidad de Rescate, que cuenta con equipo hidráulico, fuentes de poder, expansores, equipo ramp telescópico, mangueras, cuerdas especializadas por su tamaño y diámetro, entre otras herramientas que apoyan en su labor de salvar vidas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …