Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja pone a prueba capacidad física de guardavidas
Cerca de 200 guardavidas participan en la 55 edición de la prueba “El Paso del Hombre”, la cual sirve para medir la capacidad y resistencia de quienes prestarán servicio en las diferentes playas, balnearios, ríos y lagos durante las vacaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino/Cruz Roja Salvadoreña.

Cruz Roja pone a prueba capacidad física de guardavidas

@DiarioCoLatino

Un grupo de 200 guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña se sometieron a la 55 edición de “El Paso del Hombre”, donde nadaron 21 kilómetros mar adentro, desde el puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual, con el propósito de medir la capacidad y resistencia de quienes prestarán su servicio en las playas, balnearios, ríos y lagos del país durante las vacaciones de Semana Santa.

Según el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, la prueba permite medir las destrezas y técnicas de rescate acuático con las que cuentan los miembros de guardavidas voluntarios, que brindan sus servicios de forma oportuna y eficaz durante los períodos vacacionales, contribuyendo con ello a salvaguardar la vida de los veraneantes.

Este año la prueba “El Paso del Hombre” fue nominada en honor a Manfredo Calles, voluntario de la seccional Quezaltepeque, La Libertad, quien cuenta con más de 40 años de servicio humanitario dentro de la institución.

Para la prueba se formaron tres grupos, el de novatos, expertos y experimentados, además de un grupo para invitados especiales, donde participaron 8 elementos de la Cruz Roja Costarricense y 10 de Cruz Roja Hondureña.

La actividad contó con el apoyo de un patrullero marítimo y un costero de la Fuerza Naval, además de dos zodiac (lanchas), asimismo se unió la Fuerza Aérea con dos helicóptero y la Policía Nacional Civil División de Turismo con dos motos acuáticas, en una operación conjunta para el simulacro y la seguridad de los nadadores.

Quienes participaron en El Paso del Hombre, tuvieron que someterse en el mes de enero a la “Prueba Cooper”, donde nadaron al menos 3 mil metros.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …