web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja lanza campaña de recaudación de fondos “Salvando Vidas”
A fin de recaudar fondos para reparar una ambulancia, Cruz Roja seccional Guazapa lanza la campaña “Salvando Vidas”. Foto Diario Co Latino/@CruzRojaSal.

Cruz Roja lanza campaña de recaudación de fondos “Salvando Vidas”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el objetivo de reparar la ambulancia CR-55 y poder continuar brindando apoyo a la población, Cruz Roja seccional Guazapa en sus 47 años de fundación, lanzó la campaña para recaudar fondos denominada “Salvando Vidas”.

Entre las formas de recaudar fondos está la cuenta en el banco Davivienda 002510147749, donde recibirán donaciones de aquellas personas altruistas quienes deseen contribuir a la causa.

Además, los voluntarios ofrecen un kit edición limitada que consta de una camisa, taza y un llavero de colección por una colaboración de $10, el cual puede ser adquirido por medio de las redes sociales o directamente en la seccional de Guazapa.

Steven Velásquez, voluntario de Cruz Roja la juventud, detalló que el objetivo de la campaña es recaudar $7,000 para reparar una ambulancia, durante la actividad se llevó a cabo una jornada de salud con diferentes servicios médicos, como consulta visual y médica, prueba de glucosa, toma de presión, algunos por medio de una colaboración simbólica, y otros completamente gratuitos.

“Cualquier aportación de la población va a marcar la diferencia y ayudará a cumplir la meta, el objetivo es tener una ambulancia para dar una respuesta más eficaz a la gente de Guazapa y la zona norte”, manifestó el voluntario de Cruz Roja.

En el lanzamiento de la campaña se desarrolló un simulacro de atención pre hospitalaria, para mostrar las capacidades de los voluntarios, quienes a diario atienden un promedio de cinco accidentes viales, y dan atención en su clínica de emergencia a un aproximado de 10 personas por día. Además, se graduaron 33 nuevos socorristas, quienes se suman al trabajo brindado en el lugar.

La seccional Guazapa tiene 47 años sirviendo a todas aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable dentro del municipio y la zona norte del país donde operan.

Entrega de kits

 

La Cruz Roja Salvadoreña entregó 25 kits de higiene y paquetes de cocina a igual número de familias instalados en el albergue de El Polvorín, San Salvador, quienes fueron evaluadas debido a la vulnerabilidad de sus viviendas, a raíz de las lluvias que afectaron el territorio nacional en los últimos días. Los kits de higiene constan de jabón y champú de baño, cepillo y pasta dental, papel higiénico, toallas femeninas, toalla de mano y otros insumos de limpieza. Mientras tanto, los sets de cocina contienen ollas, cacerolas, cuchillos, cucharas y otros utensilios. También, se distribuyó agua potable en la colonia Tierra Virgen, de San Martín, donde se entregaron 2,000 galones del vital líquido, beneficiando a 136 personas del lugar.

Ver también

Asamblea autoriza asignar $50 millones anuales a alcaldías 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Cincuenta millones de dólares anuales a las municipalidades con una población inferior …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.