Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja estará atendiendo a personas altruistas donantes de sangre

Cruz Roja estará atendiendo a personas altruistas donantes de sangre

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña informó a la población, en general, que debido a la celebración de las fiestas de Navidad y de Fin de Año el Centro de Sangre de Cruz Roja de esta institución humanitaria estará atendiendo a donantes altruistas y despacho de unidades de plasma.

Para los donantes el Centro de Sangre de Cruz Roja se dará atención en el horario normal de lunes a viernes de 7: 00 de la mañana a 2:30 de la tarde. En cuanto a los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2024, la institución sólo dispondrá las 24 horas únicamente al servicio de despacho de sangre. En cuanto a los requisitos para donar sangre, las personas deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI). Para las mujeres el rango de edad es entre 18 a 60 años y para hombres la edad es 18 a 65 años. El peso debe ser mayor a 115 libras y el día que escojan para la donación pueden ingerir alimentos bajos en grasa.

Y previo a la donación el Centro de Sangre de Cruz Roja realiza un chequeo médico a los donantes. Por lo que recomiendan dormir como mínimo 5 horas, no debe haber consumo de alcohol aproximadamente 3 días antes de la donación, y tampoco antibióticos 15 días antes de la donación. Para mayor información los donantes altruistas pueden contactarse con la institución humanitaria al 2239-4951.

La extracción de sangre con todos sus componentes es un procedimiento seguro y sencillo que tiene una duración aproximada de 30 minutos, y la extracción es de 7 a 8 minutos. El volumen que se extrae es de 450 milígramos de sangre. Las personas altruistas donantes pueden hacerlo 4 veces máximo para hombres y 3 veces al año para mujeres.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …