Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja ejecuta campaña de donación de sangre
Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó una jornada de donación de sangre, con el objetivo de tener reservas para atender las emergencias que se presenten en las festividades de fin de año. Foto Diario Co Latino/ @CruzRojaSal.

Cruz Roja ejecuta campaña de donación de sangre

Oscar López
@Oscar_DCL

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó una jornada de donación de sangre, con el objetivo de tener reservas para atender las emergencias durante las festividades decembrinas.

La donación de sangre se realizó en el marco del convenio con Two Shows Producciones, que entregó entradas Platinum y VIP para el concierto de Marco Antonio Solís a las personas altruistas que donaron sangre.

CRS indicó que los donantes debían cumplir con diferentes requisitos, entre ellos: tener entre 18 a 65 años, presentar DUI o Pasaporte, pesar al menos 115 libras, estar saludables y no haber padecido hepatitis.

De igual forma la institución de ayuda humanitaria explicó que en la temporada de fin de año se incrementan los accidentes de tránsito y  emergencias por diferentes causas, por tal motivo, la institución pretende abastecer con el vital líquido a quienes lo solicitan.

La importancia de la donación de sangre radica en que una persona sana tiene la capacidad de restablecer la sangre perdida hasta en 60 días, razón por la que un donador es capaz de donar sangre cada 2 meses.

Esa capacidad no se pierde y durante su vida puede estar ayudando a muchos pacientes quienes necesitan de cada donación. Esta capacidad en muchos pacientes esta perdida y necesitan del apoyo de un donador compatible para alivio de sus necesidades.

En la mayoría de los casos, personas que requieren de sangre son: personas que están internadas de emergencia debido a procesos hemorrágicos graves, quienes pierden sangre durante procesos quirúrgicos, pacientes con cáncer, anemia y otros trastornos hematológicos, mujeres con complicaciones obstétricas antes, durante o después del parto o cesárea y pacientes con insuficiencia renal, incapaces de producir su propia sangre.

La donación sanguínea es un proceso que dura aproximadamente una hora y en el cual es imposible contraer alguna enfermedad durante el procedimiento, como hepatitis, VIH, entre otras, esto gracias a la utilización de productos estériles y desechables durante la extracción.

Si desea donar puede llegar al Centro de Sangre de CRS, ubicado sobre la 17 calle Poniente y Avenida Henry Dunant, atrás del INPEP, Centro de Gobierno, San Salvador.

Los horarios de atención del Centro de Sangre son de lunes a viernes desde las 7 a.m. a 3 p.m. y los sábados hasta las 12m.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …