Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja desarrolla curso de ENI con especialidad en logística
La Cruz Roja Salvadoreña desarrolló el curso de Equipos Nacionales de Intervención (ENI) con especialización en Logística. Foto Diario Co Latino/ @CruzRojaSal

Cruz Roja desarrolla curso de ENI con especialidad en logística

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) desarrolló un curso de Equipos Nacionales de Intervención (ENI) con especialidad en Logística, cuyo fin es preparar a voluntarios y miembros de la institución de ayuda humanitaria para que efectúen con mayor eficiencia labores de atención en desastres.

Los ENI Logística se encargan de responder efectivamente en situaciones de desastre, seleccionando y preparando la ayuda que se llevará a los afectados.

“El propósito es llegar con la ayuda humanitaria lo más pronto posible, con eficacia, con integridad y con respeto a la integridad de las personas a quienes se les llevará la ayuda”, dijo Alex Valle, Jefe del Departamento de Gestión de Riesgo de CRS.

Debido a la vulnerabilidad que el país presenta ante sismos, lluvias, inundaciones, sequías y otros desastres, la labor de los ENI Logística se vuelve importante, ya que fortalece el trabajo en equipo llevado a cabo por Cruz Roja para dar respuesta efectiva ante desastres.

Ruth Salmerón, Jefa Administrativa y de Logística de CRS, afirmó que estos procesos sirven para fortalecer al personal administrativo y voluntario de la institución y “lo que buscamos es actualizar y validar la nueva currícula de ENI en especialidad Logística”.

El curso de capacitación de los ENI especialidad en Logística en el que participaron 20 personas fue financiado por Cruz Roja Americana y apoyado por la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y el Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres (CREPD).

José Fernando Giraldo, Delegado Regional para el fortalecimiento de capacidades en logística de las Sociedades Nacionales en la Región, indicó que la preparación de los ENI Logística refuerza conocimientos y habilidades de respuesta a las emergencias.

“Mejoramos el flujo de los insumos, optimizamos los recursos humanos y financieros durante este ejercicio y garantizamos una buena rendición de cuentas hacia los donantes que están apoyando estas operaciones de emergencias”, comentó Giraldo.

Algunas temáticas vistas en el curso de preparación fueron, ayuda humanitaria, centro de acopio, gestión de compras, almacén y flota vehicular, entre otros contenidos formativos con el fin de preparar al personal de la institución, optimizando recursos y agilizando los procesos de recibir, preparar y llevar la ayuda humanitaria a quien más lo necesita.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …