Página de inicio » Nacionales » AGEPYM brinda balance de actividades a sus asociados
AGEPYM lleva a cabo segunda Asamblea General, en la que informa a sus asociados de las actividades desarrolladas en materia administrativa, política y económica para defender sus derechos laborales. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

AGEPYM brinda balance de actividades a sus asociados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la presencia de cientos de asociados, la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) desarrolló su segunda asamblea general ordinaria, encuentro en el cual la junta directiva de la gremial presentó un balance de actividades efectuadas en meses anteriores a favor de sus miembros.

 Mario Montes, presidente de AGEPYM, externó que el motivo de la reunión era presentar informes a los agremiados sobre el quehacer de la asociación en materia política, administrativa y financiera, además de tomar importantes decisiones.

 “Debemos tomar decisiones importantes de cara a las luchas que vamos a continuar y fortalecer en los próximos días, además hemos luchado con dos temas fundamentales en los cuales no obtuvimos respuesta, uno de ellos el tema de pensiones que es fundamental para nosotros”, dijo Montes.

El dirigente de la gremial de empleados públicos y municipales sostuvo que como clase trabajadora no están de acuerdo con la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) lo que los impulsa a dar batalla hasta que se cumplan sus demandas.

Montes adelantó que para el próximo 27 de septiembre, AGEPYM desarrollará una marcha negra a la que están convocados todos los sindicatos tanto públicos como privados debido al cumplimiento del segundo aniversario de aprobación de reformas a la Ley SAP.

“Se cumplen dos años de habernos dejado en total abandono a la clase trabajadora en materia de pensiones, por eso es que vamos a marchar para mostrar nuestro rechazo a esa decisión”, afirmó el presidente de AGEPYM.

 El dirigente, asimismo, expuso que otra de las iniciativas de ley que les genera descontento ya que supone la vulneración de derechos laborales de miles de empleados es el anteproyecto de Ley de la Función Pública, una normativa que se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa.

Para AGEPYM este documento derivado del asocio para el crecimiento propone derogar la Ley del Servicio Civil, marco normativo que contiene todos los derechos de los empleados públicos.

Montes destacó que el anteproyecto de ley antes mencionado no solo vulnera derechos de los trabajadores contenidos en legislaciones secundarias, sino también en la Constitución de la República.

Para la gremial de empleados estatales y municipales, el anteproyecto de Ley de la Función Pública apoyado por la Embajada de Estados Unidos propone despidos masivos de empleados en los tres órganos de Estado y las municipalidades, viola el derecho al sindicalismo y contrato colectivo, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …