Página de inicio » Opiniones » ¿Quiénes siguen después… Señor presidente?

¿Quiénes siguen después… Señor presidente?

Rafael Cabrera C.

Incertidumbre es la que viven los Servidores Públicos de las diferentes Instituciones del Estado, resultante de la inhumana y humillante acción del actual presidente de la Nación, cuya postura tiene una etiqueta de venganza política ya que pretende borrar del mapa laboral a miles de empleados que prestaron sus servicios en las dos administraciones anteriores del partido político FMLN, o sea en la administración de Mauricio Funes Cartagena y Salvador Sánchez Cerén.

Es toda una tragedia la que enfrenta la clase trabajadora al Servicio del Estado, pero como dice el refrán “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” y la respuesta a esa desenfrenada acción gubernamental tiene una solución, porque por muy iluminado que se considere un político la justicia de nuestro SER SUPREMO PREVALECERÁ SOBRE LAS ACCIONES MATERIALES INFESTADAS DE MALDAD.

Es lamentable la postura de la actual administración en lo relacionado a la forma de gobernar, y todo mueve a pensar que la IGNORANCIA ESTA MANIFESTÁNDOSE FRENTE A LA VISTA DE TODOS LOS SALVADOREÑOS que sentimos y amamos a nuestra Patria El Salvador.

Quien el primero de junio del presente año al ser investido como presidente, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de nuestra Nación, ahora la esta poniendo por el suelo con sus acciones inconstitucionales. EJEMPLO: El art. primero reza: El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado que esta organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común. EN CONSECUENCIA ES RESPONSABILIDAD ASEGURAR A LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA EL GOCE DE LA LIBERTAD, LA SALUD, LA CULTURA, EL BIENESTAR ECONÓMICO Y LA JUSTICIA SOCIAL.

El artículo dos reza: Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión de sus bienes y a ser protegida en la consecución y defensa de los mismos. El artículo 37 reza: TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL- El Trabajo es una función social, goza de la protección del Estado y no se considera artículo de comercio.

El Estado empleará todos los recursos que estén a su alcance para proporcionar: ocupación al trabajador manual o intelectual, y para asegurar a él y a su familia las condiciones económicas de una existencia digna.

El Artículo 52 reza: LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES SON IRRENUNCIABLES. La enumeración de los derechos y beneficios a que este artículo se refiere, no excluye otros que se deriven de los principios de Justicia Social. El Artículo 73 reza: LOS DEBERES POLÍTICOS DEL CIUDADANO SON: 1- Ejercer el Sufragio. 2- CUMPLIR Y VELAR PORQUE SE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA y 3- Servir al Estado de conformidad con la Ley.

TITULO TERCERO- Art 83- El Salvador es un Estado soberano. La soberanía reside en el pueblo, que la ejerce en la forma prescrita dentro de los límites de la Constitución. ARTÍCULO 86- El Poder Político emana del Pueblo.

Los Órganos del Gobierno lo ejercerán independientemente dentro de las respectivas atribuciones y competencias que establecen esta Constitución y las leyes.

ARTÍCULO 101- ORDEN ECONÓMICO. El Orden Económico debe responder esencialmente a principios de Justicia Social, que tiendan a asegurar a todos los habitantes del país una existencia digna del ser humano. El Estado promoverá el desarrollo económico y social mediante el incremento de la producción y la racional utilización de los recursos.

HERMANOS SALVADOREÑOS QUITÉMONOS EL VELO DE LA IGNORANCIA Y GRITEMOS A LOS CUATRO VIENTOS. Nuestra Nación El Salvador necesita de un Gobierno que sienta amor y respeto por su pueblo, que haga prevalecer el contenido social y humano prescrito en nuestra Constitución Política. Que le de a cada salvadoreño la posibilidad de llevar una vida humana asegurándoles su mínimum vital y no despidiéndolos de sus fuentes de trabajo. UN GOBIERNO ASÍ NECESITA NUESTRA PATRIA.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …