Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja continúa búsqueda de motociclista arrastrado por fuerte correntada

Cruz Roja continúa búsqueda de motociclista arrastrado por fuerte correntada

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Una hombre identificado como Eduardo Paniagua, de 65 años de edad fue arrastrado por la corriente de una canaleta que sirve de desagüe, debido a la fuerte lluvia registrada este martes, en la zona de Los Chorros.

Un video que circuló en las redes sociales muestra como la víctima trata de sostener su motocicleta, mientras la correntada lo empuja y es auxiliado por otros motociclista, pero termina cayendo en el desagüe, cuando busca recuperar algunos objetos que transportaba.

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) informó preliminarmente sobre el accidente ocurrido en un tragante del kilómetro 15 de la carretera a Los Chorros, que fue inundado en pocas horas  durante la tormenta.

El socorrista a cargo de la operación de rescate, informó que Paniagua llegó al by pass de la colonia Las Delicias, cuando cayó en la cuneta y fue sorprendido por la fuerte correntada de aguas lluvias, que lo arrastró. De inmediato se dio la alerta e intervinieron varias instituciones de socorro, junto a la Policía Nacional Civil (PNC).

De inmediato los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña seccional Santa Tecla y sede central, iniciaron su operativo de búsqueda y rescate vertical que consistió en el  reconocimiento en sitios aledaños a la tubería y tragante.

Pero las acciones fueron limitadas por el nivel de las agua acumuladas, descartando que el cuerpo de la víctima estuviera en la zona, en la primera incursión de búsqueda.

Al cierre de esta nota personal de Cruz Roja Salvadoreña, informaba de la suspensión de rescate y búsqueda de la víctima, por protocolos de seguridad pero continuarán este día trabajando para su  recuperación.

El pronóstico de lluvias del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló la ocurrencia de algunas precipitaciones de débiles a moderadas, durante la mañana con énfasis en la zona occidental, paracentral y central del país.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológica informa que este día habrá moderada a fuerte actividad eléctrica acompañada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.