Página de inicio » Nacionales » ARENA recomienda a VMT verificar condiciones de buses que cobran tarifa especial

ARENA recomienda a VMT verificar condiciones de buses que cobran tarifa especial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del partido ARENA presentaron ante la Asamblea Legislativa una solicitud de recomendable para el Viceministerio de Transporte (VMT), a fin de que verifique si las unidades de transporte público de las rutas autorizadas a cobrar una tarifa especial cumplen con las condiciones mínimas requeridas para mantenerla.

David Reyes, diputado tricolor externó que la solicitud se motiva en las denuncias de usuarios del transporte público de pasajeros, respecto a unidades no cuentan con los beneficios ofrecidos a cambio del cobro de $0.35 centavos por el pasaje.

“Han pasado cuatro años desde que se les autorizó la tarifa especial y las condiciones que se establecieron en ese momento para autorizarla no se están cumpliendo”, dijo Reyes.

El legislador sostuvo que en su mayoría los usuarios denuncian unidades deterioradas, sin accesibilidad para personas con discapacidad, falta de aire acondicionado, entre otras que formaban parte de los requisitos que el VMT estableció como requisitos del cobro de tarifa diferenciada y por ello consideró que deben revisarse.

Reyes sostuvo que la gran mayoría de las unidades que forman parte del transporte público de pasajeros, no reúnen las condiciones mínimas para
la comodidad del usuario que a diario usa este servicio; por ello consideró importante el desarrollo de una auditoría a las unidades a fin de que brinden los beneficios prometidos a cambio del incremento en la tarifa.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …