Página de inicio » Nacionales » PNC despliega más 2 mil 500 agentes para abordaje de transporte público

PNC despliega más 2 mil 500 agentes para abordaje de transporte público

Yanuario  Gómez
@DiarioCoLatino

El comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que más de 2 mil 500 agentes de la corporación policial fueron desplegados, para cumplir con la orden presidencial de abordar las unidades de transporte para brindar seguridad a los pasajeros.

En horas de la tarde del lunes el presidente de la República publicó, Nayib Bukele en su perfil de la red social Twitter, ordenó a la PNC y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) abordar aleatoriamente las unidades de transporte colectivo.

El Presidente Bukele afirmó que la medida busca atacar los asaltos que se dan en el transporte público, y constituyen otra fuente de financiamiento de grupos criminales. Desde tempranas horas del día agentes policiales llevan a cabo registros en las principales carreteras del país.

Arriaza Chicas afirmó que los agentes policiales recibieron la orden de abordar a las unidades en toda la clasificación del transporte colectivo.
“Estamos hablando de los autobuses interdepartamentales, departamentales, intermunicipales e inclusive el sector transporte a nivel internacional; también los microbuses, taxis, pick up y todo aquel medio de transporte que sirva para el traslado de la población salvadoreña.

La PNC informó que el abordaje de las unidades del transporte público de pasajeros, inició en horas de la madrugada del martes en los diecisiete municipios con mayor índice delincuencial, en los que se aplica la primera fase del plan de seguridad Control Territorial.

En cuanto a las desapariciones por violencia en la actualidad se registran en mayor proporción que los homicidios, según datos oficiales los representantes de la corporación policial externaron que se llevo a cabo una reunión con Raúl Melara, fiscal general de la República respecto al tema.

“Ellos ofrecieron designar más fiscales para investigar el paradero de las personas desaparecidas, y nosotros como institución policial vamos a poner a disposición los equipos de investigación para ir tras quienes se dedican al desaparecimiento de las personas”, indicó Arriaza Chicas.

El titular de la PNC indicó que si bien el protocolo de actuación respecto a las desapariciones por violencia, que maneja la institución es mínimo se encuentra en constante fortalecimiento para dar respuesta a las necesidades de la población.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …