web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja adopta medidas de prevención por COVID-19

Cruz Roja adopta medidas de prevención por COVID-19

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Cruz Roja Salvadoreña (CRS) tomó medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, a través de la desinfección de sus equipos de ambulancias, Centro de Sangre y Clínicas de Emergencia, ante el primer caso positivo de la enfermedad anunciado el pasado miércoles 18 por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Con el anuncio de una persona que visitó recientemente Italia, y no se tiene el registro migratorio de su ingreso al país, por lo que se presume que lo realizó por un punto ciego en el occidente del país, y que ha dado positivo al COVID-19, alertó a preparar, por las autoridades de salud, un cordón sanitario y cuarentena de 48 horas para el municipio de Metapán.

El proceso de sanitización de ambulancias y equipo de atención prehospitalaria, Centro de Sangre y área de terapias respiratorias, así como la clínica de emergencias de Cruz Roja Salvadoreña, fueron desinfectadas con una “solución madre”, que fue rociada en las unidades relacionadas a la atención al público.

Asimismo, sometieron al proceso de desinfección al área que atiende casos de enfermedades respiratorias, en el afán de reducir las probabilidades de contagio en la sede central.

Estas acciones tienen el objetivo de reducir el riesgo al contagio de COVID-19, así como proteger al persona de socorrismo, quienes dan la atención prehospitalaria y dar una mejor atención, explicó Hugo Hernández, referente en tema de Agua y Saneamiento de Cruz Roja, ante la emergencia nacional.

En cuanto a la población, la institución recomienda a las personas tomar las medidas preventivas para evitar más contagios del nuevo coronavirus, tomando en cuenta: el lavado adecuado de manos, el uso de alcohol gel y desinfección de superficies en las casas y lugares de trabajo, a fin de prevenir el COVID-19.

Ver también

Diputados evalúan los 100 días de régimen de excepción 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El régimen de excepción en el país lleva 100 días, luego que …