Página de inicio » Nacionales » Critican ministerio de educación por reanudar clases

Critican ministerio de educación por reanudar clases

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

 

El Ministerio de Educación recibió una avalancha de protestas de padres y madres de familia, así como, familiares de maestros por la decisión de reanudar las clases presenciales en el sistema educativo público y privado este jueves, en todos los niveles académicos, pesea que desde la madrugada no ha cesado de llover.

Bajo los hashtags #Suspendan y #MINED, en la red social “X”, un centenar de personas protestaron por la decisión de las autoridades que calificaron de “equivocada”, “error”, “MINED la ha regado” y “hay riesgo para los estudiantes”, entre otros comentarios que solicitaban a la vez, la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo lunes 24 de junio.

La cuenta identificada como JDV, señaló “Y si el MINED se deja de babosadas y CANCELA LAS CLASES? Porque si la han regado marca diablo. Esto es un diluvio. Hasta la diáspora sabe que no deja de llover. Y gradualmente se reintegran los estudiantes la otra semana que ya salga un poco el sol. Eso es todo”, acotó el usuario.

Mientras, la cuenta de Alonso Rivera  manifestó “Autorizan el regreso a clases a medio país y llueve más. ¿Error del Mined o del Marn y Protección Civil? Millares de niños en riesgo , es algo que no se puede negar”, expuso Rivera.

El Ministerio de Educación, por su parte, fijó su  en su cuenta oficial X, el aviso que declaraba:  “En cumplimiento a las disposiciones de @PROCIVILSV contenidas en la declaración de alerta estratificada, compartimos el listado y el mapa de localización de los 18 municipios en alerta naranja en donde se retomarán las clases presenciales».

Ver también

Asamblea concede licencia a Bukele por 3 años

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa le concedió al presidente inconstitucional, Nayib Bukele, licencia para …