Página de inicio » Mundo » Critican campaña de la oposición en Nicaragua en descrédito de la OPS
[Foto Oscar Navarrete/ LA PRENSA]

Critican campaña de la oposición en Nicaragua en descrédito de la OPS

Managua / Prensa Latina

Comunicadores criticaron hoy la campaña que desarrolla la oposición en Nicaragua en descrédito de la actuación aquí de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el entorno de la pandemia de Covid-19.

Tienen un nivel de miseria (humana) increíble, dijo la periodista Tirsa Sáenz, una de las panelistas de la revista En Vivo, del Canal 4 de la televisión , al referirse a quienes apelan a las armas de la politiquería para adversar al Gobierno.

Y citó el ejemplo de lo que denominó artículo etílico, en el cual calificaron a la representante de la OPS en Nicaragua, Ana Solís, de roja, comunista, sandinista y marxista.

La cuestionan porque está haciendo su trabajo y no lo que ellos (opositores) quieren, porque no dice mentiras, la quisieran ver enfrentada al Gobierno, coincidieron el conductor y panelistas de la revista.

Si tuvieran voluntad política para ayudar a este país, si el Consejo Superior de la Empresa Privada fuera serio ya se habría puesto a disposición de las autoridades, tal como lo han hecho sectores de la oposición en otros países, consideró Sáenz.

A su juicio todo el accionar oposicionista ante la actual crisis sanitaria se resume en politiquería a y cuestionamientos y esa posición no conduce absolutamente a nada.

Recordaron que en la actual coyuntura la oposición nicaragüense solicitó reunirse con la representación de la organización sanitaria hemisférica en un intento de presentarse como alternativa al Gobierno presidido por Daniel Ortega.

En su desesperación temen que el ejecutivo maneje bien esta situación y eso no les conviene, aportó el comunicador Adolfo Pastrán.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …