Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Cristosal solicitó hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a los responsables de permitir “el millonario fraude” con la Chivo Wallet, billetera digital del Gobierno salvadoreño para realizar transacciones en Bitcoin.
Es de recordar que el GOES desarrolló la aplicación “Chivo Wallet” para que los salvadoreños pudieran manejar dólares y Bitcoin.
El aviso que presentó Cristosal tiene por objetivo que la FGR inicie las investigaciones y el procedimiento penal correspondiente en contra de los responsables como autores o partícipes en estos hechos. También que las investigaciones establezcan la cadena de mando por la que se emitieron las decisiones que conllevaron a la afectación del patrimonio público para individualizar responsabilidades.
“La Chivo Wallet ha sido una política fallida del Gobierno de El Salvador y que ha intervenido directamente sobre los derechos de la ciudadanía tanto en la afectación del hurto de identidad como los recursos públicos que han sido utilizados para la implementación de esa aplicación”, comentó la jefa de anticorrupción y justicia de Cristosal, Ruth Eleonora López.