Página de inicio » Latinoamerica » Cristina Fernández recibe primera dosis de vacuna Sputnik V
Fernández de Kirchner tuvo una participación activa en la negociación para contratar la Sputnik V. | Foto: Twitter @CFKArgentina

Cristina Fernández recibe primera dosis de vacuna Sputnik V

Telesur

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se aplicó este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, según informó la dirigente en las redes sociales.

Cristina Fernández agradeció al personal de la salud por su encomiable tarea.

“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás.Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, expreso la presidenta del Senado en sus redes sociales.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V”,  apuntó desde su cuenta oficial en Twitter.

Fernández ilustra su mensaje con dos fotografías, una de ellas en el momento que le fue puesta la vacuna. La vicepresidenta regresó este sábado de Santa Cruz y este mediodía se dirigió a Avellaneda para recibir, a las 12H30, la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate”. La vicepresidenta, de 67 años, recibió la vacuna rusa luego de que el miércoles pasado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizara su aplicación en mayores de 60 años en el país.

Fernández de Kirchner tuvo una participación activa en la negociación para contratar la Sputnik V, ya que ella misma difundió en octubre pasado una reunión en su despacho del Senado con el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, también se había aplicado la primera dosis de la Sputnik V el jueves pasado, al día siguiente de que el regulador aprobara la vacuna para el nuevo grupo etario.

Ver también

Presidente de Ecuador sin arrepentirse de asalto a embajada de México

Quito/Prensa Latina El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no se arrepiente de la decisión de …