Página de inicio » Deportes » Cristiano deja Rusia y Real Madrid lo espera
Cristiano Ronaldo de Portugal, luce triste luego que su selección perdiera en la semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Cristiano deja Rusia y Real Madrid lo espera

Madrid/Kazán/Sochi/dpa

El misterio que mantiene en vilo al fútbol mundial podría comenzar a revelarse pronto: tras dejar hoy Rusia después de quedar eliminado de la Copa Confederaciones con Portugal, Cristiano Ronaldo se reunirá a principios de la próxima semana con el Real Madrid para aclarar su futuro.

Según pudo saber dpa de un alto ejecutivo del club blanco, el Real Madrid tiene previsto reunirse con el futbolista portugués el lunes o el martes con el fin de tratar la confusa situación del delantero cuanto antes.

“El futuro de Cristiano marcará las claves de la planificación deportiva del club para la próxima temporada y es algo que debemos solucionar lo más pronto posible”, indicó la fuente. La reunión está a la espera de que el luso dé el “ok”.

El Real Madrid todavía no habló con el cuatro veces Balón de Oro tras conocer a través de la prensa su eventual deseo de abandonar el equipo después de que saliera a la luz su presunta evasión de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares) al fisco español.

El delantero de 32 años abandonó hoy la concentración de su selección en Rusia después de que Portugal fuera eliminada el miércoles al caer ante Chile en la tanda de penales.

A pesar de quedar pendiente el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo, la Federación de Fútbol de Portugal (FPF) liberó a su estrella para que pudiera conocer finalmente a sus dos hijos recién nacidos.

El Real Madrid quiere que Cristiano Ronaldo disfrute en estos días de sus hijos y descanse antes de abordar su futuro, que debería ofrecer luces cuando el presidente blanco, Florentino Pérez, conozca en boca del portugués cuál es su decisión. Por el momento, el club español paralizó todas las operaciones de compra y venta de futbolistas, fichajes ligados al futuro de su principal estrella.

Antes de la esperada reunión, Cristiano Ronaldo tendrá un encuentro muy especial en su vida personal. Será para conocer a sus mellizos Eva y Mateo, quienes según medios nacieron a través de la técnica de gestación subrogada. La noticia circulaba desde hace semanas en la prensa mundial, pero hasta hoy no había sido confirmada por el futbolista. El delantero es padre de otro niño nacido en junio de 2010.

“Estuve al servicio de la selección nacional, como siempre, de cuerpo de y alma, incluso sabiendo que habían nacido mis dos hijos”, escribió el astro del Real Madrid en Facebook horas después de que Portugal perdiera en semifinales con Chile.

La Federación Portuguesa y el técnico Fernando Santos autorizaron a su estrella a dejar el campeonato para que pueda conocer a los nuevos integrantes de su familia y le agradecieron su compromiso con la selección.

“A pesar del nacimiento de sus hijos, Cristiano se mantuvo al servicio de la selección, en un gesto que debemos subrayar y enaltecer”, indicó la FPF en un comunicado.

Un gesto -tal vez lo que esperaba también del Real Madrid en su embrollo judicial- que Cristiano agradeció especialmente.

Tras desayunar con sus compañeros en Kazán, el astro portugués se despidió hoy del equipo y partió rumbo al aeropuerto. La Copa Confederaciones, torneo en el que Cristiano guardó silencio mientras a su alrededor crecía un explosivo rumor, es historia para él y su mente ya está puesta en un verano especial.

La pretemporada del conjunto blanco comenzará el 10 de julio, aunque se espera que el portugués, si es que resuelve favorablemente su situación, se una más adelante para la gira por Estados Unidos, que incluye partidos con el Barcelona, el Manchester City y el Manchester United. En el medio, Cristiano deberá declarar el 31 de julio ante la Justicia española, una imagen que el luso quiere evitar a toda costa. En cuanto a lo futbolístico, la Copa Confederaciones dejó un sabor agridulce al delantero. Marcó dos goles, uno de ellos de penal, y fue elegido tres veces jugador del partido, pero se quedó a las puertas de coronar una gran temporada en la que conquistó el doblete de Liga española y Liga de Campeones.

Además, ni siquiera pudo lanzar su disparo en la definición por penales ante Chile después de que Claudio Bravo tapara los tres primeros disparos lusos. Sin su máxima estrella y capitán, Portugal jugará el domingo el partido por el tercer puesto ante el perdedor de la otra semifinal que disputan México y Alemania hoy en Sochi.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …