Página de inicio » Nacionales » Crisis alimentaria amenaza población de Sonsonate

Crisis alimentaria amenaza población de Sonsonate

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Juan José Cortez, del Foro de Salud, que integran la Mesa Territorial de Sonsonate, manifestó que la crisis alimentaria que enfrenta actualmente el departamento de  Sonsonate es grave, y podría generar vulnerabilidades a nivel social, económico y salud.

“Es importante que como organizaciones, movimientos y comunidad nos pronunciemos y hagamos el llamado al gobierno central para que garantice  ese derecho a la alimentación digna”, afirmó.

Como Fundación Maquilishuat y la Mesa Departamental de Salud de Sonsonate, que aglutina los liderazgos representativos de 12 municipio del departamento, en el marco del Proyecto Mujeres Sonsonatecas mejorando sus derechos desde un enfoque integral sostenible, exigieron el estudio y discusión de la  propuesta de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Esta situación que se vive ha colocado a estos municipios en una situación crítica  al incrementarse el precio de los alimentos que viene de años atrás, pero se agravaron con la pandemia del C=VID-19, porque se aumentó la dependencia de países vecinos  para obtener maíz, frijol, frutas o verduras. Y según organismos como la FAO o PM entre enero a junio 2021, un millón de salvadoreños (16%) se encuentra en situación de –crisis aguda- en cuanto la alimentación”, explicó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …