Página de inicio » Nacionales » CRIES celebra primer año de beatificación de Romero
CRIES organizó diversas actividades en el marco del primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

CRIES celebra primer año de beatificación de Romero

@JoakinSalazar

Con el objetivo de celebrar el primer año de ser beatificado Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pharmacy el Consejo Romerista Intersectorial de El Salvador (CRIES, online realizó un festival cultural y religioso, pills en Catedral Metropolitana, donde la imagen de Monseñor Romero fue llevada para ser bendecida previo al peregrinaje que realizará en pro de los derechos de migrantes salvadoreños hasta la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El evento, realizado durante el fin de semana, cerró un ciclo de la peregrinación de la imagen del Beato Romero a escala nacional, donde la imagen visitó diversos municipios y parroquias del país; esto previo al viaje internacional.

“Lo que buscamos es tener  vigente el mensaje de Monseñor Romero, estamos en el marco de la beatificación del primer aniversario de la beatificación, queremos hacer una incidencia y reclamar de ser posibles de socializar a los gobiernos y a los organismo internacionales que son los obligados a garantizar la protección de derechos humanos de la población migrante”, explicó José López, vocero de CRIES.

Música, bailes culturales, oraciones y cánticos, fueron las expresiones significativas para la celebración de CRIES, donde cientos de personas admiraron la imagen de Monseñor Romero, el pasado sábado.

Para este domingo, la imagen de Monseñor Romero estuvo presente en el altar mayor de Catedral Metropolitana, para la tradicional misa dominical, donde se había informado que la imagen del Beato fuera bendecida por el arzobispado, sin embargo, la misa estuvo a cargo del Padre Francisco Góngora.

“La importancia de este evento es que contiene varias características, en primer lugar, es haber iniciado una peregrinación con la imagen de monseñor Romero en solidaridad y reconocimiento a la población migrante en general y esto lo hacemos a la luz de legado de monseñor Romero, que es el mensaje de verdad, justicia y esperanza el mensaje de monseñor Romero tiene impacto a nivel Planetario”, recalcó López.

Para el próximo 28 de mayo, CRIES espera iniciar la segunda fase de la peregrinación de la imagen del Beato Romero, en la que visitará Guatemala, México y Estados Unidos, en un peregrinaje de menos de 15 días, hasta su destino a través del paso del Migrante. La imagen llegará a su destino el 12 de junio, explicó el vocero de CRIES.

“Con organizaciones de Derechos Humanos, se nos han unido muchas organizaciones de México Guatemala y Estados Unidos el mensaje queremos llevar un mensaje a favor de los migrantes en forma general”, comentó el vocero.

En cuanto al proceso de canonización de Monseñor Oscar Romero, López recalcó que para el pueblo salvadoreño y de la región el ahora Beato es un Santo, mucho antes de que la Iglesia Católica le reconociera su puesto en los altares eclesiales.

“Santo ya lo es, obviamente, eso es digno de reconocer que a estas alturas ya se le ha dado un reconocimiento muy merecido a un año de precisamente en que se celebra la beatificación, y Esperamos que el resto del proceso (la canonización) sea lo más corto posible y sea declarado, como lo que es, como el Santo de América, como el Santo de El Salvador”, enfatizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …