Página de inicio » Suplemento Deportivo » Creo que 2019 ha sido un año increíble: Roberto Hernández
Roberto Hernández ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Creo que 2019 ha sido un año increíble: Roberto Hernández

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

“Increíble”, así resume lo que ha vivido este año el arquero salvadoreño, Roberto Hernández. Y no es para menos, el atleta acaba de regresar al país con la medalla de oro ganada en arco compuesto individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿En qué pensó cuando estaba a punto de soltar la última flecha en la final de los Panamericanos?

En ganar la medalla para el país y darle esa alegría que tanto se había soñado. Gracias a Dios se logró el objetivo y, al retornar al país, fui sorprendido por un ruidoso recibimiento nocturno, encabezado por mis padres con la bandera azul y blanco.

– Tras su oro continental, ascendió a la séptima casilla del ranking mundial FITA, ¿es esta su mejor clasificación o ha estado más arriba?

En el año 2013 estuve en el quinto lugar, ya que participé en las cuatro fechas de la Copa FITA y otras competencias puntuables. La aspiración siempre es subir más peldaños en este ranking.

– Si hacemos un breve repaso, ¿cuáles han sido sus principales triunfos este año?

Gané bronce en el Gran Prix de Shanghai, tiré perfecto en Las Vegas, igualé el récord mundial de 150 puntos en nuestro polígono y gané medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Creo que 2019 ha sido un año increíble.

– ¿Existe la posibilidad de que cambie de modalidad y lo veamos tirando en arco recurvo en unos Juegos Olímpicos?

Ir a los Juegos Olímpicos es un sueño que espero cumplir, aunque sea como entrenador. Además, creo que después de 18 años tirando en compuesto estoy en mi mejor nivel y el recurvo es una modalidad distinta que requiere mucho esfuerzo. Yo respeto mucho a los atletas del recurvo, porque deben pasar muchos años de práctica para disparar de manera aceptable.

– ¿Cuáles serán sus principales compromisos el próximo año?

Con apoyo del INDES, podré participar en las cuatro fechas de la Copa del Mundo Indoor y en el Campeonato Panamericano. Competencias que se constituirán en un buen fogueo y, por ende, me prepararé de la mejor manera para cumplir una destacada actuación en cada una de ellas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …