Página de inicio » Nacionales » “Creo en una relación fuerte, sólida y beneficiosa entre nuestros países”
Ronald Douglas Johnson nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Creo en una relación fuerte, sólida y beneficiosa entre nuestros países”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Para esta semana esta previsto el arribo del nuevo embajador designado por el gobierno de Donald Trump a El Salvador, el general Ronald Douglas Johnson.

El diplomático afirmó que se siente honrado de haber sido nombrado para el cargo de embajador en este país, el cual se encuentra en un momento importante para la relación entre ambos países.

“Es el momento de un cambio para más seguridad, un cambio para más prosperidad, y un cambio para más oportunidades para todos”, manifestó Johnson, quien aseguró que cree “en una relación fuerte, sólida y mutuamente beneficiosa entre nuestros dos países”.

Además de asegurar que espera viajar por El Salvador, para conocer su gente y aprender sobre su cultura, presentó a su esposa Alina Johnson con quien está casado desde hace 38 años, y lo acompañará durante su trabajo en el país.

Las declaraciones de los funcionarios salvadoreños ante el mensaje del embajador no se hicieron esperar, entre estas la del presidente Nayib Bukele.

“¡Bienvenido Embajador Johnson! Este es un momento de cambio en nuestro país y para reforzar nuestra alianza y amistad con los Estados Unidos. Nuestras prioridades son las mismas y por eso lograremos grandes cosas juntos”, publicó el estadista en su cuenta de Twitter.

A este mensaje se sumó el de la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill, “mi mano está extendida para que desde el primer día trabajemos juntos y para mostrarles el lado humano de los salvadoreños: nuestra amistad sincera, nuestra sonrisa franca y nuestras fuerzas y deseos de superación. Bienvenidos a su casa!”, transmitió la canciller.

Johnson fue nominado para el cargo de embajador de Estados Unidos en El Salvador el 5 de octubre de 2018, y fue ratificado por el Senado en junio de este año.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …