web analytics
Página de inicio » Mundo » Crecen las amenazas de muerte a agentes del FBI y llamados a una ‘revolución armada’ tras allanamiento a Trump

Crecen las amenazas de muerte a agentes del FBI y llamados a una ‘revolución armada’ tras allanamiento a Trump

Tomado de Univisión

Luego del allanamiento a la casa de Donald Trump en Florida, se incrementaron sustancialmente las amenazas de violencia contra agentes federales, según trascendió en un documento de inteligencia conjunto del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) citado por medios.

Las amenazas «ocurren principalmente en sitios online en múltiples plataformas, incluidas redes sociales, foros, plataformas de vídeos y de tableros de imágenes», indica el boletín citado por medios como Político y CBS.

«Al FBI y al DHS les gustaría asegurarse de que el personal de las fuerzas de seguridad, los tribunales y el Gobierno estén al tanto de la variedad de amenazas e incidentes violentos», decía el memorando que fue distribuido a funcionarios estatales y locales en todo el país el viernes por la noche, poco después de que la justicia liberara la orden de allanamiento a Trump.

Ambas instituciones observaron, según el memo, «un aumento en las amenazas violentas» contra «funcionarios e instalaciones federales, incluida la amenaza de colocar una supuesta bomba frente a la sede del FBI y la emisión de llamados generales a una ‘guerra civil’ y una ‘rebelión armada'».

El FBI y el DHS han identificado múltiples «amenazas articuladas y llamados al asesinato selectivo de funcionarios judiciales, policiales y gubernamentales asociados al allanamiento en Palm Beach«, en el resort en el que vive Trump, Mar-a-Lago.

«El FBI y el DHS también han observado (la publicación de) información personal de posibles objetivos de violencia, como domicilios e identificación de miembros de la familia, difundida online«.

Más amenazas, más violencia

El boletín llega luego de que días atrás un hombre armado intentara irrumpir en las oficinas del FBI en Cincinnati, Ohio.

El atacante, identificado como Ricky Shiffer, se dirigió al edificio vestido con un chaleco protector técnico y armado con un rifle estilo AR-15 y una pistola de clavos. Trató de meterse por la fuerza a las oficinas pero luego todo el incidente terminó en un enfrentamiento armado en el que el presunto atacante terminó abatido por las fuerzas de seguridad.

Shiffer, según indicaron reportes de medios, era un asiduo usuario de la plataforma de Trump, llamada Truth Social, e hizo posts referidos a la violencia que quería ejercer contra agentes del FBI. La publicación fue hecha poco después del allanamiento en la casa de Trump en Florida.

Días atrás, el sitio de ultraderecha alineado con Trump, Breitbart, publicó la orden de allanamiento en la que se reveló que el FBI tiene sospechas de que la retención de documentos presidenciales hecha por el expresidente en su casa en Mar-a-Lago pueden estar en violación con la Ley de Espionaje y posibles obstrucciones a investigaciones federales.

Breitbart fue criticado porque publicó los documentos judiciales revelando los nombres de agentes del FBI que estuvieron vinculados al allanamiento en casa de Trump.

Las elecciones de mitad de periodo pueden ser un blanco de estos extremistas

El boletín afirma que las amenazas vistas hasta ahora presentan como posibilidad de que estos extremistas domésticos puedan ver las elecciones de mitad de periodo de noviembre de este año como «un punto crítico adicional» para acrecentar «amenazas contra los opositores ideológicos percibidos», incluido el personal federal de seguridad.

En redes sociales se han registrado llamados a las armas por extremistas de derecha. Las reacciones reportadas incluyen incitaciones a asesinar a agentes federales e incluso el fiscal general, Merrick Garland.

En Gab, un sitio de redes sociales popular entre supremacistas blancos y antisemitas, había carteles de llamados a una revolución armada. «Todo lo que se necesita es una llamada… y millones se armarán y recuperarán este país», decía la publicación que incitaba a la violencia.

El registro de la residencia de Trump del lunes 8 de agosto es parte de una investigación sobre la extracción del expresidente de registros clasificados de la Casa Blanca hacia su residencia en Florida, cuando dejó la Presidencia.

El Departamento de Justicia ha estado investigando el posible mal manejo de información clasificada desde que la Administración Nacional de Archivos y Registros dijo que había recibido de Mar-a-Lago 15 cajas de registros de la Casa Blanca, incluidos documentos que contenían información clasificada, en febrero de este año.

Ver también

Comisión de la Mujer inicia estudio a reformas para proteger a víctimas de violencia de género

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.