Página de inicio » Nacionales » Crearemos el mejor gobierno municipal de la historia de San Salvador: Nayib Bukele
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador anuncia la realización de la consulta ciudadana. Foto Diario Co Latino/David Martinez

Crearemos el mejor gobierno municipal de la historia de San Salvador: Nayib Bukele

@davidmar2105

El candidato a alcalde de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), troche Nayib Bukele, viagra dio por iniciada, hospital anoche, la consulta ciudadana denominada “Nuevas Ideas”, donde la población capitalina podrá aportar insumos para su plan de gobierno.

“Esta consulta es un acercamiento con la diversidad, nos ofrecerá la oportunidad de escucharnos y comprender que hay cosas que nos separan, pero que son mucho más las cosas que nos unen; es un acercamiento con las dimensiones sociales, económicas, artísticas, poblacionales y todas las fuerzas vivas de nuestra capital, es un nuevo punto de partida”, manifestó Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador.

Medardo Gonzalez, Secretario General del FMLN; Fabio Castillo, y Nayib Bukele, durante el acto de anuncio de la consulta ciudadana.  Foto Diario  Co Latino/David Martinez
Medardo Gonzalez, Secretario General del FMLN; Fabio Castillo, y Nayib Bukele, durante el acto de anuncio de la consulta ciudadana. Foto Diario
Co Latino/David Martinez

Estas palabras  quedaron demostradas con hechos en su  presentación, pues tuvieron presentes todas  fuerzas vivas que mueven a la capital y hasta los que son opacados  como las personas con discapacidades entre otras.

En total serán 12 mesas de trabajo donde los capitalinos podrán aportar  ideas de cómo quieren que se gobierne en San Salvador, además de visitas a  las comunidades, mercados, gremiales, instituciones sin fines de lucro, entre otras fuerzas vivas, quienes expresarán sus necesidades para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudad capital.

Asimismo, dijo que tomaraá en cuenta a los cibernautas, ya que a través de las redes sociales, los capitalinos también podrán aportar sus ideas que se plasmarán en el plan de gobierno del joven empresario.

Pero también,  Bukele dijo que como candidato cuenta con algunas propuestas que serán el punto de partida de la consulta, las cuales los ciudadanos las podrán discutir y tomarlas en cuenta si así lo desean.

El joven empresario  aseguró que pondrá a discusión de los capitalinos 12 ejes, que según él son fundamentales y en los que trabajará para solucionar los problemas más sentidos en la ciudad capital.

Entre esos ejes están: La seguridad, desarrollo económico, educación y salud; infraestructura y comunicación, sustentabilidad, ciudad inclusiva entre otros, de los cuales también puso en práctica en su actual gestión en Nuevo Cuscatlán y lo ha convertido como uno de los gobiernos municipales más exitosos del país.

Aunque dijo que su principal apuesta será la de convertir a San Salvador en la ciudad más segura del país, con “una seguridad ciudadana integral”, donde el deporte y la cultura serán el complemento para la prevención de la violencia.

Según Bukele, con esta consulta se creara “el mejor plan de gobierno en la historia de San Salvador”, que estará basado en el futuro que no olvide la memoria histórica y que deje atrás los problemas del pasado.

“Basta de excusas, comencemos a hacer lo que hace mucho tiempo debimos hacer, tomemos el barco y naveguemos en él; habrá tormentas, lazarán campañas sucias, quieren que fracasemos, pero al final nuestra determinación por vencer el “Status Quo” (estado de cosas) triunfará, debe triunfar”, expresó el candidato.

Estas palabras y acciones son las que hicieron que la Comisión Política del FMLN le diera el voto de confianza al empresario y actual edil de Nuevo Cuscatlán y lo lanzara como candidato a alcalde por San Salvador.

Así lo expresó el Secretario General del partido oficialista, Medardo González, quien además alagó el liderazgo que ha tenido Bukele durante su primera experiencia municipal, donde ha ejecutado proyectos en beneficio de las minorías, algo que va en la lógica del gobierno central.

“Sabemos que él tiene todas las capacidades de hacer bien las cosas, y queremos decirle que el FMLN va estar siempre a la par de él para poder gobernar bien San Salvador”, aseguró González.

Asimismo, dijo que la consulta ciudadana que ejecutará Bukele va en la lógica del concepto de democracia del partido en el gobierno, y destacó que este mismo ejercicio se ha hecho en campañas electorales que los hizo ganar la comuna capitalina hasta el periodo 2003 al 2006.

La consulta ciudadana se llevará a cabo hasta finales de noviembre, donde esperan tener los insumos suficientes para conformar el plan de gobierno municipal que presentarán a los capitalinos y así poder ganar y recuperar la alcaldía de San Salvador.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …