Página de inicio » Mundo » Creador del antivirus McAfee fue hallado sin vida en su celda

Creador del antivirus McAfee fue hallado sin vida en su celda

Telesur

John McAfee, un nombre legendario dentro del mundo de la tecnología, murió este miércoles 23 de junio en una prisión de Barcelona, justo después de que la Audiencia Nacional española diera la autorización para ser extraditado a los Estados Unidos.

El creador del famoso antivirus que lleva su apellido, se encontraba atento a la decisión sobre su extradición a EE.UU. por un supuesto delito de evasión de impuestos.

Mientras, el departamento de Justicia de la Generalitat (en Cataluña) informó que la comitiva judicial investiga las causas del deceso y apuntan a que podría tratarse de una supuesta muerte por suicidio.

El incidente ha provocado conmoción al rededor del mundo entre activistas y usuarios de las redes sociales quienes culpan al sistema judiciario estadounidense por la muerte de la leyenda de las tecnologías.

Mientras, los usuarios levantan su voz defendiendo que, de acuerdo a sus propias declaraciones, John McAfee no se habría suicidado.

Una de sus publicaciones en twitter denunciaban las amenazas que recibía de oficiales de EE.UU. anunciando su muerte, a la vez que sentenciaba «Si algún día me suicido, no fui yo».

Entre las personas que han levantado su voz se encuentra Edward Snowden, quien apuntó al sistema judicial de Washington como culpale del incidente ya que no garantiza un proceso democrático para los perseguidos políticos.

«Europa no debería extraditar a los acusados de delitos no violentos a un sistema penitenciario tan brutal e injusto. Los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él» aseguró el exagente.

El también activista y perseguido político añadió que en esta lista de víctimas Julian Assange podría ser el siguiente.

El fundador del sitio Wikileaks se encuentra en una situación parecida en la que EEUU exige su extradición desde Gran Bretaña por cumplir con su función como periodista.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …