web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Argentina reivindicará soberanía de Islas Malvinas en la ONU

Argentina reivindicará soberanía de Islas Malvinas en la ONU

Buenos Aires/Prensa Latina
El canciller argentino, Felipe Solá, intervendrá hoy en la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas por la cuestión de Islas Malvinas, territorio en disputa con el Reino Unido usurpado a esta nación en 1833.
En su estancia oficial en Nueva York, el jefe de la diplomacia argentina sentará la posición de esta tierra austral del derecho inalienable sobre las Malvinas y abogará por avanzar en la negociación en busca de una solución pacífica y duradera de la controversia.

La víspera, Solá tuvo una reunión bilateral con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, con el objetivo de ampliar las adhesiones en los organismos multilaterales para que se reanuden las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido.

‘Vinimos en persona a la ONU para plantear que es imperioso que el Reino Unido acceda a establecer el diálogo sobre la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta Asamblea y su Comité Especial de Descolonización’, afirmó Solá.

Como parte de la agenda, el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se reunieron también ayer con el subsecretario General de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz y Operaciones de Paz, Miroslav Jenca.

En dicho encuentro los funcionarios argentinos plantearon la necesidad de dar un paso adelante para recuperar la instancia de diálogo entre los dos países y coincidieron en asumir el compromiso de seguir trabajando denodadamente, al margen del resultado de la sesión de hoy del Comité de Descolonización.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por Islas Malvinas, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados británicos muertos.

Ver también

Sur de Europa enfrenta fuerte ola de calor y severos incendios

Telesur Las altas temperaturas y los incendios continúan afectando el sur de Europa, en particular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.