Página de inicio » Deportes » Coyotes se visten de fantasmas
Audaz usarán los distintivos de Independiente, de Segunda División, para el torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/CD Audaz de Apastepeque

Coyotes se visten de fantasmas

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

¡Año nuevo, vida nueva! Es un dicho popular que se aplica al cambio de identidad que sufrirá Audaz para el torneo Clausura 2019, que inicia el 12 de enero.

Los coyotes tendrán nueva administración luego de que Roberto Campos, exdirigente de Metapán, comprara el equipo a Juan Pablo Herrera.

De paso, Roberto Campos tiene la autorización de Giovanni Villalobos, apoderado legal de los Independiente, para cambiar el uniforme de los coyotes por el de los “fantasmas de Injiboa”.

«Me reuní con Giovanni Villalobos y llegamos a un acuerdo, ya que no podía hacer este anuncio sin haberme reunido con él, quien es el que extenderá la autorización para usar el nombre de Independiente. Por tanto, el equipo jugará con el uniforme tradicional (de Independiente) que es amarillo con negro, mientras que la indumentaria de visita será negra”, detalló Roberto Campos, nuevo presidente de Audaz.

Eso sí, Campos dijo que la transformación de los coyotes a fantasmas se consumará hasta el torneo Apertura 2019, ya que las bases de competencia no permiten cambiar de nombre a mitad de temporada.

«Sabemos que este torneo no se puede cambiar nombre y lo tenemos claro. No obstante, Audaz desaparece desde hoy, pero de manera oficial lo haremos en seis meses”, expresó el directivo.

Con respecto al adeudo salarial del plantel de jugadores, Roberto Campos manifestó que les canceló un porcentaje por la falta de liquidez económica de Audaz.

«Llegamos a un arreglo porque los jugadores sabían que Audaz tuvo problemas por la mala recaudación de la localía. Por ello, solo se les dio una parte de lo adeudado y no puedo dar el dato exacto por las variantes de salario, aunque tratamos de ser ecuánimes con la gente que ganaba menos”, pormenorizó el titular de los apastepecanos.

Roberto Campos dijo, además, que definirá al nuevo técnico de los coyotes hasta que concrete la incorporación del director deportivo.

«El nombre del técnico aún no lo tengo, pero sí les puedo adelantar que estoy negociando con José “Chepe” Martínez para que sea el director deportivo. Luego, él tomará decisiones sobre eso”, expresó el presidente de Audaz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …