Página de inicio » Nacionales » COVID-19 sigue cobrando víctimas y contagiando
Hasta la fecha se han recuperado 30 mil 941, hay 3 mil 23 casos activos y han fallecido Mil 2 personas desde que se reportó el primer caso de COVID-19, el 18 de marzo. Foto Diario Co Latino / @HospitalSV.

COVID-19 sigue cobrando víctimas y contagiando

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

Las lluvias y amenazas de Eta, en los últimos días, han relegado el tema de la pandemia del COVID-19, sin embargo, esta enfermedad declarada por la OMS endémica sigue cobrando víctimas y contagiando a las personas, no solo en El Salvador, sino en el mundo.

Según las estadísticas del gobierno hasta la fecha se han recuperado 30  mil 941, hay 3 mil 23 casos activos y han fallecido mil 2 personas desde que se reportó el primer caso de COVID-19, el 18 de marzo. Al principio de la pandemia los contagios eran importados, pero conforme se fueron dando los contagios, los casos locales ya superan los 31 mil 671.

Además, hay 3 mil 159 casos sospechosos y 34 mil 966 confirmados. Y también se reportan 400 pacientes graves y 55 en estado crítico.

Es de destacar que el departamento de San Salvador es donde más casos confirmados existen con 12 mil 510, y Cabañas el que reporta menos contagios con 411.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró recientemente que en los últimos días los casos de COVID-19 no muestran una fuerte tendencia al alza, por tal motivo, instó a los salvadoreños a seguir tomando las medidas de protección personal, usar mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

En promedio, en la primera semana de noviembre, los casos de COVID-19 se mantienen entre 173 y 205 casos confirmados diarios.

El primero de noviembre, el Ministerio de Salud reportó 199 casos nuevos, el pasado dos de noviembre se registraron 190, para el 3 de noviembre sumaron 173 casos nuevos, el cuatro de noviembre 205 casos confirmados y el cinco de noviembre sumaron 184 casos, por lo que la tendencia se mantiene estable.

El gobierno, teme que haya una segunda ola de la enfermedad, sin embargo, desde la apertura de la economía en agosto pasado, la tendencia ha bajado o se mantiene estable.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …