Página de inicio » Nacionales » Cotto invita a miembros de la institución policial a identificarse con ciudadanos
Agentes de la Policía Nacional Civil ingresan a Catedral Metropolitana cargando a San Miguel Arcángel, luego de celebrar una procesión en la calles del centro capitalino. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Cotto invita a miembros de la institución policial a identificarse con ciudadanos

La Policía Nacional Civil (PNC) celebró, en honor a su patrono San Miguel Arcángel, una procesión y una misa en Catedral Metropolitana, donde recordaron su compromiso con la población salvadoreña.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en nuestra lucha”, dijeron a una voz decenas de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en la oración al patrono de la corporación policial. Suplicaron por la unidad de la institución policial y por levantar la moral de los elementos.

La celebración a San Miguel Arcángel inició con una solemne procesión que salió desde el edificio central de la Policía. El anda con la imagen del patrono fue llevada de la institución a la Catedral Metropolitana, por personal policial.

Posteriormente se realizó una misa en la que participaron las máximas autoridades de la Corporación Policial, presidida por monseñor Fabio Colindres.

En su homilía, Monseñor se refirió a dos hechos relevantes para la corporación policial, que han dejado marca, tanto positivamente como negativamente en sus miembros. Primero, el asesinato de Carla Ayala y el segundo es el reciente nombramiento de la comisionada Orbelina Méndez, como mujer constructora de paz.

“Carla Ayala, doloroso el caso, sobre todo, como lo dicho en las primeras lecturas, el mal que no descansa logra infiltrarse, dentro de ti. Adentro de la misma institución, han sido la causa del dolor de la institución. Hay que luchar contra la mentira, la injusticia y el mal, para responder a la vocación de ser policías excelentes en este país”, dijo Colindres en la misa.

Por su parte, el director general de la PNC Howard Cotto agradeció por la celebración de la eucaristía, en honor al patrono de la Policía y envió un mensaje a los miembros de la institución, en el que estableció que “unidos vamos a salir adelante, esto representa mucho sacrificio de los hombres y mujeres de la Policía, que luchan a diario por un mejor país”.

“Siempre la PNC enfrentará coyunturas difíciles, y es por eso que nosotros ante todo no podemos perder la brújula, el horizonte de nuestra trayectoria de nuestro funcionamiento. Nos debemos a la ciudadanía, debemos tener siempre la capacidad de hincarnos para ponernos a la altura de nuestros niños y niñas. Identificarnos con ciudadanos que nos buscan por un problema, esta es nuestra razón de ser”, agregó Cotto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …